ARGENTINA

Quintero y la oportunidad de regresar a la titular de River

El colombiano ya trabaja con todo el plantel en San Martín de los Andes y buscará destacarse en pretemporada para quedarse con el cupo que dejó Palacios.

Juan Fernando Quintero, volante colombiano de River Plate
Diego Alberto Haliasz Getty Images

Desde que Juan Fernando Quintero regresó de su lesión no ha podido volver a ser el jugador clave del esquema de Marcelo Gallardo. El volante colombiano ha sido relegado a la banca y solamente ha disputado un partido como titular, en el que terminó con molestias musculares por lo que se perdió la final de la Copa Argentina ante Central Córdoba.

Sin embargo, el '10' tiene una gran oportunidad en la actual pretemporada para hacerse con un lugar en el once inicial de River Plate, que volverá a competencia hasta dentro de dos semanas. El 'Muñeco' ya tiene una formación tipo, en la que está incluido Rafael Santos Borré, pero su única duda es saber quién ocupará el puesto que dejó Exequiel Palacios, quien jugará la próxima temporada con el Bayer Leverkusen de Alemania.

Quintero trabaja con normalidad junto a todo el plantel en San Martín de los Andes luego de superar sin ningún inconveniente el examen cardiaco que le realizaron a inicio de mes. El antioqueño tendrá que demostrar que está listo para volver a ser la figura del club bonaerense.

"La definición del último jugador que completaría el once inicial saldrá de lo que algunos jugadores demuestren en el amistoso ante Nacional en Montevideo. Este partido será clave para que Lucas Pratto, Ignacio Scocco y especialmente Juan Fernando Quintero puedan demostrarle a Gallardo y su cuerpo técnico estar a la altura. De estos tres nombres saldrá el jugador número 11", informó 'TyC Sports'.

"Juanfer puede intentar ser el reemplazante de la única baja del plantel, Exequiel Palacios, en ese caso retrasaría algunos metros en el campo de juego a Nacho Fernández. La otra alternativa es apostar a un tercer delantero en cancha que podrían ser Nacho Scocco o el Oso Pratto", complementó el medio argentino.

Desde que regresó de su lesión, Juanfer ha disputado 264 minutos en ocho partidos, seis por Superliga y dos en la Copa Argentina. Ahora, tendrá una oportunidad única para volver a conseguir su lugar en el once inicial y volver a ganar la confianza del 'Muñeco', que ha intentado no apurar su recuperación.

El partido amistoso entre River Plate y Nacional, en el marco de la Copa Desafio, se disputará el sábado 11 de enero en el estadio Domingo Burgueño Miguel, en Maldonado, Uruguay.