Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO

Sampdoria tiene dos problemas para dejar salir a Jeison Murillo

Sampdoria analiza la propuesta de Galatasaray que insiste en fichar al defensor y aumentó la oferta a un millón de euros por un préstamo a seis meses. 

Actualizado a
Sampdoria tiene dos problemas para dejar salir a Jeison Murillo
Jeison MurilloGetty Images

Jeison Murillo llegó a la Sampdoria a préstamo con opción obligatoria de compra por 14 millones de euros, dinero que el equipo italiano tendría que pagarle al Valencia a mediados de 2020 para quedarse con los derechos del defensor de 27 años que es pretendido por Galatasaray. Los turcos tienen un dirigente en Genoa negociando el fichaje del jugador, pero a los italianos les preocupa dejar salir al colombiano por dos razones: la obligación que tienen con el Valencia y la falta de centrales en el equipo.

Murillo no ha tenido mucha regularidad en lo que va de la temporada con Sampdoria, el defensor ha jugado 9 partidos de 18 y en 7 arrancó de titular. Su equipo cambió de técnico y con la llegada de Ranieri, el colombiano seguía siendo alternativa, aunque tras la lesión de Alex Ferrari, el DT tuvo que acudir al de Cali para que fuera titular en algunos partidos, pero seguía sin convencerlo "debe recuperar la confianza", afirmó Ranieri sobre el defensa.

La suplencia de Murillo frente al Milan en el primer partido del año de la Sampdoria sería un aviso respecto al futuro del defensor, pues el DT prefirió poner al alemán de 21 años Chabot, que apenas tiene cuatro partidos en Serie A. Para Ranieri no parece ser prioridad conservarlo, sin embargo, la lesión de Ferrari que lo tendrá fuera el resto de la temporada y la falta de centrales obligaría a mantener al colombiano en la plantilla sino llega otro defensor -están cerca de contratar a Kjaer-. En caso de que logren fichar al defensa danés, la salida de Murillo por ese lado no sería problema.

El segundo problema que debe resolver la Sampdoria para definir si deja ir o no a Murillo es el tema económico con el Valencia. Los dos clubes tienen un acuerdo que se deberá ejecutar a mediados de 2020 cuando los italianos paguen los 14 millones por el pase del jugador, pero ellos estarían buscando que ese plazo se alargue, habrá que esperar si los españoles están dispuestos a una prórroga en el acuerdo de pago que ya está pactado.