Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGETINA

Riquelme llama a Cardona: lo quiere de vuelta en Boca

El vicepresidente segundo del equipo 'xeneize' se comunicó con el volante colombiano. Román quiere que sea el '10' del club argentino.

Actualizado a
Edwin Cardona podría volver a ser el '10' de Boca Juniors.
ALEJANDRO PAGNIAFP

Boca Juniors quiere un volante de creación para 2020. La nueva dirigencia del equipo argentino ya trabaja en la búsqueda de jugadores que puedan fortalecer el plantel de Miguel Ángel Russo tanto para la Superliga Argentina como para la Copa Libertadores.

El colombiano Edwin Cardona es la principal opción que manejan para ser el nuevo '10'. El antioqueño es del gusto de Juan Román Riquelme, nuevo vicepresidente segundo, quien ya se habría comunicado con el colombiano para un posible regreso.

Según el periodista Matías Bustos Milla, de CNN Deportes, Román ya tuvo una conversación con Cardona y le planteó la oportunidad de volver a Boca Juniors, luego de su salida de Pachuca, equipo con el que estuvo en 2019 y sumó 38 encuentros y diez anotaciones.

"Riquelme le dejó en claro que la única chance para que vuelva a Boca es si el propio Cardona logra acordar su salida de Monterrey. Si el club mexicano o algún representante exige dinero por el colombiano, el ‘xeneize’ se bajará de la negociación", informó.

El antioqueño estuvo año y medio en el club argentino, en el que disputó 46 partidos y anotó 11 goles. Consiguió el título de la Superliga Argentina 2017/2018 y el subcampeonato de la Copa Libertadores 2018.

De este modo, la única forma para que el volante de creación vuelva a Boca Juniors es que Monterrey, que no lo tendrá en cuenta para la próxima temporada, le dé la carta de libertad.