Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO PREOLÍMPICO

Radiografía de los 23 de Reyes para el Preolímpico 2020

El entrenador samario definió a los 23 que disputarán el Preolímpico en Colombia. El FPC tendrá 15 representantes, de Europa solo estarán dos.

Actualizado a
Ricardo Márquez estará con Colombia en el Preolímpico. Así son los 23 de Reyes
Rodrigo ValleGetty Images

Listos los 23 que estarán con la Selección Sub 23 disputando el Preolímpico en enero en Colombia. Arturo Reyes se decidió por varios jugadores del FPC, ocho juegan en el exterior. De los que están en Europa llamó dos jugadores, la Federación hizo la gestión para que prestaran a Carlos Cuesta del Genk de Bélgica y Luis Suárez de Zaragoza, sin embargo, los equipos no aceptaron la solicitud. Para el Preolímpico no es obligación prestar a los jugadores por no ser un torneo FIFA. 

La Selección Colombia iniciará su preparación el 2 de enero en Barranquilla, el 14 del mismo mes viajará a Pereira donde disputará tres encuentros del Grupo A. El debut es el 18 de enero ante Argentina en el Hernán Ramirez Villegas.

De los 23 que llamó Reyes se destaca la convocatoria de Ricardo Márquez, quien se lesionó en un entrenamiento en la última gira de la Selección. El delantero sufrió un esguince de rodilla y sería analizado en la convocatoria. El '9' ha sido fijo en la idea del entrenador. Eduard Atuesta será el capitán del equipo y Nicolás Benedetti el hombre de las ideas. 

En AS Colombia hicimos una radiografía de la lista de Arturo Reyes. Los 23 serán los encargados de llevar de nuevo a Colombia a unos Juegos Olímpicos. La Selección estuvo en Río 2016 y espera estar en Tokio 2020. 

Jugadores del FPC

En la convocatoria hay 15 jugadores del FPC. Tres arqueros, seis defensas, tres volantes y tres delanteros. Los equipos que aportan son Santa Fe, Nacional, DIM, Junior, Envigado, Cali, Águilas Doradas, Once Caldas y Unión Magdalena.

El Junior es el club que más jugadores tiene en la Selección Colombia Sub 23 con 4. Gabriel Fuentes, Willer Ditta, Edwuin Cetré y Luis Fernando Sandoval.

Arqueros: Kevin Mier (Santa Fe), Sebastián Guerra (Nacional) y Esteban Armando Ruiz (DIM)

Defensas: Gabriel Fuentes (Junior), Willer Emilio Ditta (Junior), Carlos Terán Díaz (Envigado), Andrés Felipe Reyes (Nacional), Andrés Felipe Balanta (Deportivo Cali) y Edwin Herrera (Santa Fe)

Volantes: Juan Pablo Ramírez (Nacional), Edwuin Cetré (Junior), Álvaro Angulo ( Águilas Doradas)

Delanteros: Luis Fernando Sandoval (Junior), Ménder García (Once Caldas), Ricardo Márquez (Unión Magdalena)

Jugadores del exterior

Ocho jugadores de la convocatoria de Colombia juegan en el exterior. Dos defensas, cuatro volantes y dos delanteros. Los que más se destacan son Kevin Balanta, Eduard Atuesta, Nicolás Benedetti y Jorge Carrascal.

Los equipos que aportan son Mlaba Boleslav de República Checa donde juega Anderson Arroyo, Los Ángeles de la MLS donde están Eddie Segura y Eduard Atuesta, Hércules de España de  Jaime Alvarado, Tijuana de México de Kevin Balanta, América de México de Nicolás Benedetti y  River Plate de Argentina de Jorge Carrascal. Los países que más aportan son Estados Unidos y México.

Los de Europa

Jaime Alvarado es un volante que juega en el Hércules de España. Inició como profesional en el Real Valladolid B. El jugador de 20 años crece en Europa y empieza a ser importante en el equipo. Arturo Reyes confía en su talento como volante de marca. Ya tiene proceso en la Selección Sub 20 y será importante para darle equilibrio al equipo. El pase del samario es del Watford de Inglaterra.

Anderson Arroyo fichó por el Bolesval de República Checa el pasado mercado de fichajes. Su pase le pertenece al Liverpool de Inglaterra, que decidió prestarlo para que siguiera creciendo en Europa. Aunque todavía no ha disputado ningún encuentro espera que con un gran Preolímpico tenga minutos en su equipo.

El lateral tiene la confianza de Reyes. Fue titular fijo en el Mundial Sub 20 de Polonia donde fue uno de los más destacados del equipo.

Los de más experiencia

Eduard Atuesta y Nicolás Benedetti son los de más experiencia. Los dos son figuras en sus equipos, además tienen proceso Selección. El volante de Los Ángeles jugó el Sudamericano Sub 20 de 2017 y el mediocampista del América de México ya fue llamado por la Selección mayor donde debutó en un amistoso ante Argentina. 

El más joven

El jugador más joven de la convocatoria es Sebastián Guerra, portero de Atlético Nacional y quien fue figura en la Selección de Antioquia. Es el futuro en el arco del equipo verde. Con 18 años ha tenido varios procesos Selección y Reyes quiere llevarlo con tranquilidad. 

Los fijos de Reyes

Hay 12 jugadores fijos en la idea de Arturo Reyes. El entrenador de la Selección Sub 23 tiene confianza en ellos por su pasado en una categoría menor o por los encuentros previos al Preolímpico.

Estos son: Kevin Mier, Andrés Felipe Reyes, Andrés Felipe Balanta, Anderson Arroyo, Juan Pablo Ramírez, Iván Darío Angulo, Kevin Balanta, Eduard Atuesta, Luis Fernando Sandoval, Nicolás Benedetti, Jorge Andrés Carrascal, Ricardo Márquez.

Los que harán falta en la idea Reyes

Carlos Cuesta, líder y defensa de confianza de Arturo Reyes, Kevin Agudelo, figura en Italia, Brayan Vera, con proceso en Selección Colombia y Luis Suárez, goleador en la segunda de España.