Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO PREOLÍMPICO

Poveda, Suárez, Cuesta y los que faltaron en la Sub 23

Arturo Reyes reveló la lista de 23 jugadores, pero varios de los que juegan en el fútbol de Europa se quedaron por fuera porque sus equipos negaron el permiso.

Actualizado a
Carlos Cuesta
Getty Images

La lista de convocados para el Preolímpico 2020 se dio a conocer con varias ausencias. Entre los 23 convocados no aparecen jugadores que militan en Europa y que hubieran podido ser vitales en la lucha por conseguir un cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Entre ellos hay jugadores de la Premier League, como Ian Poveda del Manchester City y Steven Alzate del Brighton que nunca han estado en una convocatoria del equipo nacional por decisión del entrenador o Carlos Cuesta del Genk y Luis Suárez, goleador del Zaragoza porque sus equipos negaron el permiso para que se unieran a la Selección. Tampoco fueron prestados Luis Sinisterra, Brayan Vera y Luis Díaz. 

Los que se quedaron por fuera

Carlos Cuesta

El defensor central del Genk es una de las piezas claves del equipo de Reyes, ha hecho todo el proceso de selecciones, estuvo en el Mundial de Polonia en el que jugó cinco partidos y fue el líder de la zona defensiva. Cuesta ha jugado doce partidos en esta temporada en la primera división de Bélgica y cuatro en la Europa League. 

Luis Sinisterra

El extremo del Feyenoord de Holanda tiene 20 años, ha jugado 17 partidos de la Liga Eredivisie esta temporada y ha marcado dos goles. Además, jugó ocho partidos en la fase de grupos de la Europa League y marcó ante el Glasgow Rangers y ante el Dinamo Tbilisi. Sinisterra jugó el Mundial Sub 20 de Polonia y fue convocado por Carlos Queiroz para los juegos amistosos ante Chile y Argelia. 

Kevin Agudelo

Foto de jugador
Kevin Agudelo

El mediocampista del Genoa llegó al fútbol italiano desde el Atlético Huila. Tiene 21 años, ha jugado ocho partidos en la temporada en la Serie A y marcó un gol en su debut ante el Brescia. También estuvo presente en un encuentro de la Copa Italia ante el Ascoli y fue convocado por Reyes a uno de los microciclos del equipo que se preparaba para el Preolímpico. El Inter de Milán lo sigue de cerca para llevarlo la próxima temporada.

Andrés Solano

El juvenil defensor del Atlético de Madrid es otro de los jugadores que no está en la lista de Arturo Reyes. Tiene 21 años y ha jugado diez partidos en la temporada con el Atlético II con el que le marcó un gol al Sporting de Gijón. Este año, Diego Simeone lo tuvo en cuenta en una convocatoria del equipo que disputa LaLiga por las lesiones de dos jugadores importantes. El colombiano hizo todo el proceso de divisiones inferiores con los 'colchoneros' y tiene contrato hasta el próximo año.

Brayan Vera

El jugador del Lecce de Italia tiene 20 años y llegó a Italia este luego de hacer su proceso de divisiones inferiores con Leones de Itagüí. Tiene contrato hasta el 2023. Vera ha jugado apenas dos partidos de la Serie A con el equipo dirigido por Fabio Liverani ante la Fiorentina y en la derrota ante el Atalanta de Duván Zapata que marcó en esa ocasión. Vera juega como lateral izquierdo y fue uno de los jugadores más destacados del equipo nacional en el Mundial Sub 20 de Polonia, además, estuvo en uno de los microciclos de la selección de Reyes como preparación para el Preolímpico. 

El más experimentado

Luis Díaz, delantero del Porto y habitual en las convocatorias de la Selección Colombia de mayores tiene 22 años. Pudo ser llamado por Reyes pero nunca ha estado en la lista de esta categoría mientras que en la era Queiroz ya lleva 13 partidos y ha marcado un gol. En Porto es uno de los hombres importantes al ataque pero no se podría descartar su presencia en los Olímpicos si el equipo logra la clasificación. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?