Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO PREOLÍMPICO

Las 7 figuras que ilusionan a Colombia en el Preolímpico

Arturo Reyes dio la lista definitiva para el Preolímpico. Varios se han destacado en sus clubes y en los amistosos de la Selección sub 23.

Actualizado a
Eduard Atuesta, será una de las figuras de Colombia en el Preolímpico de Colombia
Buddhika WeerasingheGetty Images

Arturo Reyes entró la lista definitiva para el Preolímpico que se realizará en Colombia. Varios de los que juegan en Europa se quedaron por fuera por compromisos con sus clubes en el inicio de 2020. Para este torneo no es obligatorio prestar a los futbolistas.

La Federación Colombiana de Fútbol intentó con Genk de Bélgica, el Atlético de Madrid, el Genoa, el Feyenoord y el Lecce para que prestaran a Carlos Cuesta, Andrés Felipe Solano, Kevin Agudelo, Luis Sinisterra y Brayan Vera, jugadores importantes para la idea de Arturo Reyes. La Selección tendrá un grupo complicado con Argentina, Chile, Venezuela y Ecuador y por eso necesitará de jugadores con experiencia. 

Colombia iniciará el 18 de enero ante Argentina en Pereira. En los últimos partidos de preparación los dirigidos por Reyes cayeron en el primer encuentro ante Paraguay 3-1 y en el segundo empataron 2-2 en Asunción. La Selección Sub 23 deberá mejorar en la parte defensiva en donde últimamente sufre. 

En AS Colombia queremos destacar los 7 cracks que pueden brillar en el Preolímpico. 

Juan Pablo Ramírez - Volante

El volante que no tuvo un buen 2019 en Atlético Nacional, siempre fue importante en los amistosos de la Selección Colombia Sub 23 siendo figura por su técnica, visión de juego, asistencias y goles. 'El Indio' también aporta con media distancia a la idea de Arturo Reyes. Juan Pablo Ramírez ha estado en todas las convocatorias y sería uno de los fijos en la lista definitiva. Un buen Preolímpico le podrían abrir puertas. 

'El Indio' juega con menos presión en la Selección Colombia que en Atlético Nacional. Con la Selección juega de '10' o tirado por una banda para que recorte al medio y pruebe de media distancia. 

Andrés Atuesta - Volante 

Es el segundo capitán cuando no está Carlos Cuesta. El volante de 22 años tuvo un gran año en  Los Ángeles. Atuesta integró el equipo ideal de la MLS por su gran rendimiento. El ex Medellín es fuerte en marca, su gran estado físico le permiten ser un '5' moderno con función de recuperar y salir desde atrás con claridad. 

Atuesta también ha sido figura con la Selección Colombia. En el encuentro amistoso ante Japón en Hiroshima fue uno de los más destacados. Es el equilibrio del equipo y será importante en el Preolímpico. "Tenemos un gran Selección, con mucho talento. No solo hay calidad técnica, sino jugadores con mucha experiencia, con minutos y títulos. Ese aspecto, especialmente, es el que tenemos que sacar a relucir en el torneo", afirmó.

Iván Ángulo - Extremo

El extremo de Palmeiras no ha podido tener tanta continuidad en el equipo brasileño. Sin embargo en la Selección Colombia su desborde y velocidad serán importantes en el Preolímpico. Su gran Mundial sub 20 lo llevaron al 'Verdao' y a ser tenido en cuenta para la Sub 23. En los últimos encuentros amistosos fue uno de los más destacados. 

Ángulo estará en la lista definitiva, es hombre de confianza de Arturo Reyes y podría ser titular o una gran alternativa para desbordar por las bandas.

Nicolás Benedetti - Volante

Es el volante creador y el que pone mano a mano a los delanteros. Benedetti fue figura ante Japón en donde fue el dueño de las ideas de la Selección Colombia en la victoria 2-0. El jugador del América de México está teniendo un gran año. Su visión de juego, cambio de ritmo y media distancia lo ponen como figura. 

Edwuin Cetré - Extremo

Fue una de las revelaciones de la Liga Águila II 2019 con el Junior. Se ganó la convocatoria por lo hecho en el equipo barranquillero. Su velocidad, desborde y efectividad en el área son sus principales características y las que Arturo Reyes busca que aporte en Colombia. 

Jorge Carrascal - Volante

El jugador de River Plate sigue creciendo de la mano de Marcelo Gallardo que lo ha llevado con calma y paso a paso para consolidarse en el fútbol argentino. El entrenador no quiere que pierda su atrevimiento de encarar y regatear, pero si busca más compromiso en marca cuando el balón lo tenga el equipo rival. 

En River disputó 13 partidos, pero poco a poco perdió protagonismo. Con la Selección Colombia espera volverse activar y ser importante con su gambeta y cambio de ritmo en ese último cuarto de cancha. 

Luis Sandoval - Delantero

Es otra de las grandes revelaciones del Junior. El delantero ha sido importante también en los amistosos de la Selección Colombia previo al Preolímpico. Su movilidad y su efectividad en el área lo ponen como uno de los referentes. Sandoval sería el '9' del equipo y el encargado de los goles.