ATLÉTICO NACIONAL

Ni con rotación: Jugadores con menos minutos en Nacional

Mientras piezas como Candelo, Jarlan, Barcos y Vladimir se afianzan con más de 10 partidos, hay jugadores con poco protagonismo que no han calado en el proyecto de Osorio.

Ni con rotación: Jugadores con menos minutos en Nacional
Atlético Nacional AS Colombia

La rotación en Atlético Nacional no siempre es garantía de oportunidades para todos. Aunque esa filosofía busca que todos se sientan partícipes del proyecto, hay un grupo de jugadores que no han logrado beneficiarse y son pocos los minutos que acumulan en el semestre.

Mientras hombres como Candelo, Jarlan, Rovira, Barcos y Vladimir son los que más juegos concentran en el equipo de Osorio, otros jugadores poco aparecen en las alineaciones titulares y tienen poca participación, incluso cuando hubo más chances por la Copa Águila.

En ese listado aparecen hombres como Gómez, titular inamovible el semestre anterior por su buen rendimiento. Tampoco han alcanzado una buena figuración en las nóminas que diseña el 'Míster' volantes como Moreno y Perea, mientras que a Cucchi ha recibido contadas oportunidades.

Estos son los verdolagas que no han logrado calar en el proyecto de Osorio y registran la menor cantidad de minutos del plantel:

Andrés Perea (18 años)

El mediocampista apenas registra 114 minutos en la gestión de risaraldense, quien advirtió a su llegada que los canteranos no la tendrían fácil. Perea ha disputado apenas dos juegos en la Liga. Y lo hizo ante Jaguares (56') y La Equidad (58'). Ha aparecido en cuatro ocasiones como suplente, pero no ha ingresado. En Copa no actuó.

El juvenil, que estuvo con Colombia en el Mundial de Polonia Sub-20, alcanzó a jugar el semestre anterior nueve partidos por Liga, ocho como titular ante rivales como Junior, Santa Fe y DIM.

Neyder Moreno (22 años)

El exjugador de Envigado pasó del protagonismo absoluto en su anterior equipo a actuar 117 minutos en el Clausura. Fue titular frente a Huila y Millonarios. Ha participado en cuatro partidos de la Liga, pero nunca ha conseguido jugar 90 minutos.

Este semestre, el volante que fue presentado antes de la llegada de Osorio, ha ido ocho veces al banco y ha ingresado en dos ocasiones. En Copa no registra presentaciones.

Juan Pablo Ramírez (21 años)

Aunque parte de los 244 minutos que registra este semestre responden a un par de llamados a la Selección Colombia Sub-23, además de una leve lesión con la que llegó del último microciclo, Ramírez no ha logrado hacerse indispensable para el cuerpo técnico.

Su participación se limita a cinco partidos, en los cuales destacan los tres en los que fue titular ante La Equidad, Unión Magdalena y Millonarios. Solo en el duelo frente a los aseguradores consiguió jugar todo el compromiso. Ingresó para el segundo tiempo en las dos oportunidades que fue suplente. No jugó en la Copa.

Patricio Cucchi (26 años)

El argentino no ha conseguido sacar provecho de la rotación, pese a haber tenido acción en los clásicos ante Medellín y Millonarios, en los que anotó. Su compatriota Hernán Barcos, con 13 juegos entre ambos torneos, lo supera ampliamente en apariciones. Sus 291 minutos en la Liga no se comparan con ese registro.

De los cuatro juegos que ha disputado, en todos arrancó como titular. Pero solo frente al Azul pudo actuar los 90 minutos. Sus otras apariciones fueron contra Bucaramanga y La Equidad. En las dos series de la Copa no participó. En seis oportunidades ha sido suplente, pero en ninguna ingresó.

Alberto 'Tino' Costa (35 años)

El experimentado mediocampista, que tiene entre su recorrido un paso por equipos como Montpellier, Valencia y Fiorentina, acumula entre la Liga (153') y la Copa (148') un total de 301 minutos en su ciclo como verdolaga. No ha conseguido ganarle el pulso a Baldomero, lo mismo que a Rovira y al propio Muñoz.

Apenas ha disputado cuatro duelos en el Clausura. En la Copa consiguió mayor protagonismo al jugar ante Santa Fe y Tolima. Precisamente ante el cuadro de Ibagué actuó los 90 minutos. Ha ido cuatro veces al banco y ha ingresado en un par de ocasiones. Está en rehabilitación de una lesión por la que lleva fuera dos semanas.

Sebastián Gómez (23 años)

El volante pasó de ser el jugador más influyente del ciclo anterior a participar de forma esporádica y a estar en la tribuna. Tiene en su registro 254 minutos en la Liga (cuatro juegos), una cifra que algo eleva los 90 minutos que alcanzó a sumar en la Copa.

El semestre pasado actuó 21 partidos para un total de 1.888 minutos, además de ser titular en la serie ante Fluminense en la Sudamericana. Bajo el mando de Osorio, solo ante La Equidad y Santa Fe jugó de principio a fin. Fue titular también ante Jaguares y Unión Magdalena. En seis choques ha sido suplente, ingresó en uno.

Otros casos

Mientras que jugadores como Alexis Henríquez (417') y Cristian Moya (238') no ha podido elevar el número de participaciones por lesiones y recaídas, otras piezas se han mantenido marginadas casi por completo. Brayan Córdoba jugó 90 minutos ante La Equidad y siete frente a Huila. Sebastián Yabur y Yilmar Velásquez no ha jugado este semestre.