Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA ITALIA

Cuadrado busca cerrar su gran 2019 con el título de Supercopa

Este domingo Juventus buscará un nuevo título. En Riad, Arabia Saudita, enfrentará a Lazio y el colombiano jugaría como lateral.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado, jugador colombiano
Tullio M. PugliaGetty Images

El 2019 representó para Juan Guillermo Cuadrado uno de los mejores años de su carrera y de su etapa en Juventus. Después de arrancar con una lesión, que lo alejó de las canchas hasta abril, su año estuvo marcado por muy buenos momentos y ahora tiene la opción de cerrarlo con el título de la Supercopa de Italia.

Este domingo a las 11:45 a.m. (hora colombiana) se disputará la final de este torneo en el que se enfrentan el campeón de la Serie A, la Juve, y el campeón de la Copa de Italia, Lazio. El partido será en Riad, capital de Arabia Saudita. 

Buen nivel de Cuadrado

Después de regresar de la lesión que sufrió en diciembre de 2018, Cuadrado mostró gran nivel. Terminó la temporada sin problemas con Juventus y luego en la Copa América se convirtió en la ficha clave de Carlos Queiroz en el medio campo, cuando todos estábamos acostumbrados a verlo por una banda como delantero. En esa posición de interior, el técnico sacó un provecho diferente de él y lo convirtió en un conductor de juego durante los amistosos en la segunda parte del año.

Pero paralelo a este panorama, en Juventus se consolidó como una pieza fundamental para Maurizio Sarri en el inicio de su etapa en el club. El entrenador encontró en el colombiano un lateral bastante funcional, con aporte importante en ataque y con la experiencia necesaria en defensa para consolidar la idea. Este buen nivel lo llevó a convertirse en el mejor lateral de la Serie A en lo que va de la temporada y a integrar el equipo ideal de Juve en esa posición.

Momento para cerrar el año con un título

Este domingo Cuadrado tendrá la oportunidad de cerrar este 2019 con un segundo título, luego de levantar su quinta Serie A, puede alzarse con su segunda Supercopa y completar 11 trofeos en su carrera.

Ante Lazio se espera que sea titular como lateral derecho, ya que Sarri lo probó de interior en Champions League frente a Leverkusen, pero su rendimiento no fue el mejor y prefería no arriesgar, así que Pjanic, Matuidi y Rabiot serían los volantes titulares. 

Juventus llega a este partido con el antecedente de haber perdido hace unas semanas frente a este mismo rival. En ese partido el colombiano salió expulsado, siendo la primera roja directa en sus 11 años en la liga italiana. Pero es el amplio favorito para quedarse con el título en Arabia Saudita.