FICHAJES

James Rodríguez se desvaloriza de nuevo en el Real Madrid

El portal Transfermarkt publicó los valores del mercado de la liga de España. James no tenía un valor tan bajo desde hace 6 años en el Mónaco.

James Rodríguez se sigue desvalorizando
Quality Sport Images Getty Images

James Rodríguez ha tenido un año complicado por las lesiones.Tuvo 5 que lo alejaron de las canchas durante 92 días en 2019. El volante colombiano ya está en la etapa final de la lesión en la rodilla izquierda y ya trabaja con el grupo. Su regreso está cerca de concretarse.

Tras su duro año en el que solo jugó 26 partidos y marcó 5 goles, James Rodríguez se desvalorizó en el mercado de fichajes. En noviembre el colombiano bajó su valor a 50 millones de euros y dejó el top 10 de los más valiosos en el Real Madrid quedando en el puesto número 11. 

Ahora, el portal Transfermarkt volvió actualizar los valores del mercado y James Rodríguez se siguió desvalorizando. Bajó 10 millones de euros y sigue descendiendo en la lista del equipo español. Ahora se encuentra en el puesto 16 con el mismo valor de Karim Benzema, Gareth Bale, Luka Jovic y Marco Asensio (40 millones).

Así ha sido la curva de valores de James Rodríguez

La última vez que James Rodríguez tuvo un valor bajo en el mercado fue en 2014 con el Mónaco, donde marcaba 35 millones de euros. Hace un año, en el Bayern Múnich, el colombiano se valorizó en 80 millones de euros, su primera gran temporada con el equipo alemán lo volvió a poner en el top de los más costosos.

Su desvalorización empezó en la segunda temporada con Bayern y en su regreso al Real Madrid en donde no ha tenido protagonismo por las lesiones. El gran objetivo del colombiano en 2020 será volver a ser importante para Zidane, tener minutos y ser figura en la Copa América con la Selección Colombia. Un buen torneo lo volvería activar en el mercado.