Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Receso en Serie A: Así van los colombianos en Italia

Corto parón invernal en el fútbol italiano. Cuadrado llega a estas vacaciones como el mejor de los nuestros. Agudelo, la revelación.

Actualizado a
Juan Cuadrado, Kevin Agudelo y Luis Muriel en partidos con Juventus, Genoa y Atalanta.
AFPGetty Images

Llega el parón invernal al fútbol italiano, en el que varios de los colombianos se han destacado en sus respectivos clubes. Esta corta pausa de la actividad en la Serie A se extenderá hasta el 6 de enero, cuando se reanude el campeonato con la fecha 18. A continuación le contamos cómo ha sido esta campaña para los nuestros, unos luchando en la parte alta de la tabla de posiciones y otros buscando salir de posiciones peligrosas para mantener la categoría.

Cuadrado, la figura

Juan Guillermo ha sido el mejor de los colombianos en lo que va de esta temporada. Estuvo entre los transferibles en el mercado de verano, pero su decisión fue quedarse para luchar por un lugar y rápidamente convenció a Maurizio Sarri, quien llegó en lugar de Massimiliano Allegri.

Sus oportunidades llegaron por lesiones de otros jugadores como Douglas Costa, Danilo y Mattia De Sciglio y las aprovechó al máximo, ya que rindió tanto de extremo por la derecha como de lateral por ese mismo costado. Variante de lujo para Sarri, que ha disfrutado con su polifuncionalidad, incluso poniéndolo como volante interior, posición que ocupa en la era Carlos Queiroz en la Selección Colombia.

Agudelo, la revelación

Receso en Serie A: Así van los colombianos en Italia
Kevin Agudelo

El volante de 21 años llegó al Genoa para esta temporada procedente del Atlético Huila, sin embargo, no tuvo minutos con Aurelio Andreazzoli. Su oportunidad se dio con la llegada de Thiago Motta a la dirección técnica y tuvo un debut soñado: Entró al 66' del duelo ante Brescia, anotó el gol del empate y su equipo terminó con la victoria 3-1.

Desde entonces se ha ganado un lugar en el 11 del Genoa, con destacadas actuaciones como frente a Juventus en el Allianz Stadium, en el la 'Vecchia Signora' se quedó con los 3 puntos en el último minuto con gol de penal de Cristiano Ronaldo. Será clave para que su equipo salga de la zona roja en 2020.

Muriel, el goleador de su equipo

El colombiano recuperó su mejor versión en Italia tras su paso por Sevilla. Luego de vestir la camiseta de Fiorentina se sumó a un Atalanta histórico, que en su primera participación en Champions League avanzó a octavos de final, siendo el primer equipo en lograr la clasificación tras perder en las tres primeras fechas.

Luis Fernando se mantiene en la lucha por consolidarse en la titular y está respaldado por los números, ya que lleva 10 goles en la temporada 9 de ellos por Serie A, que lo ubican en la quinta posición de la tabla de goleadores de la Serie A, a 8 de Ciro Immobile.

Ospina y Vera, poco protagonismo

Apenas cinco apariciones registra el portero de la Selección Colombia en el Napoli en esta Serie A. Carlo Ancelotti, que recientemente dejó su cargo para la llegada de Gennaro Gattuso, prefirió a Alex Meret como titular y los partidos de Ospina se dieron por la rotación de la nómina debido a la participación del Napoli en Champions League.

Por su parte, el joven, que llegó a Lecce procedente de Leones y tras su participación en el Mundial Sub 20 de Polonia, solo ha jugado 16 minutos en la temporada repartidos en dos partidos, uno ante Atalanta y otro frente a Fiorentina.

Murillo, en problemas con su equipo

Sampdoria, al igual que su rival de ciudad, Genoa, no la pasa bien en esta temporada. De momento se salva del descenso por muy poco, gracias a una pequeña mejoría mostrada desde el arribo de Claudio Ranieri a la dirección técnica acompañada de un par de resultados positivos para salir de la zona roja. Murillo no es titular indiscutido, pero tiene rodaje con este entrenador.

Tres pendientes de volver

Duván Zapata, Cristian Zapata y Eddie Salcedo no pudieron terminar el 2019 jugando debido a problemas físicos. Se espera pronto regreso en el 2020 para que ayuden a los diferentes objetivos de sus respectivos clubes: Atalanta enfocado en octavos de Champions y en mantenerse en puestos europeos, y Hellas Verona y Genoa con la mira puesta en mantener la categoría.