Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Falcao y su gen ganador: consigue su título número 12

El delantero colombiano se consagró campeón con el Mónaco de la Ligue 1, primer título en Francia para Falcao y el número 12 en toda su carrera profesional.

BogotáActualizado a
Falcao y su gen ganador: consigue su título número 12
SEBASTIEN NOGIEREFE

“Tiene la filosofía de un gran competidor", afirmó Buffon previo a la semifinal de la Champions League sobre Falcao. Hoy de nuevo el delantero colombiano hace historia y escribe una nueva página en su palmarés.

Falcao no resurgió, siempre fue el mismo. Goleador, líder y ganador. Algo que en el Mónaco lo pudo hacer gracias a la confianza de todo el equipo y de Leonardo Jardim, mejor DT de la Liga de Francia en esta temporada.

El delantero colombiano consigue su título número 12. Ganó un Sudamericano sub 20 con la Selección Colombia, un torneo Clausura con River Plate, una liga en Porto, 2 Copa de Portugal, 2 Supercopa, 2 Europa League, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y ahora una Ligue 1, primer título en Francia para Falcao.

Así han sido los 12 títulos de Falcao en su carrera:

Campeonato Sudamericano sub 20
Colombia se consagró campeón del Sudamericano sub 20 realizado en Colombia con grandes atracciones como el inicio de Messi en el fútbol y el comienzo de Falcao como goleador de la Selección. Aunque el delantero no jugó todos los partidos del sudamericano, estuvo en el empate 1-1 ante Argentina en donde marcó el gol del empate. Pase de Marrugo y jugadota en donde dejó a un defensa argentino en el piso. Falcao gambeteó, remató a su estilo y celebró agradeciendo a Dios, en la última fecha ante Venezuela, Colombia los derrotó 2-0 y se coronó campeón del Sudamericano sub20 2005, el delantero jugó tan solo unos minutos.
El ‘9’ ya estaba en River y se hablaba de su futuro como jugador. En ese torneo la figura fue Hugo Rodallega goleador con 12 goles.

Campeón del Torneo Clausura 2008 con River
El delantero colombiano ya estaba consolidado en River de 2008 en el que estaban Ortega, Abreu y Buonanotte. Falcao era una de las figuras y uno de los jugadores más queridos por la hinchada por sus goles y por ser hecho en la cantera del equipo argentino.
En ese Torneo, Falcao marcó 13 goles en 32 partidos. El último partido que los dio como campeones fue ante Olimpo, ese día el Monumental fue una fiesta. River consiguió el campeonato con 43 puntos seguido de Boca con 39. El delantero colombiano ya iba a partir a Europa y no se quería ir, sin dejar campeón al equipo que tiene en su corazón.

Campeón de la Liga de Portugal 2010/2011 con Porto
El Porto en la temporada 2010/2011 tenía que volver a recuperar el título de Portugal, luego de que en 2009/2010 se la llevará el Benfica. Falcao, James y Guarín fueron los grandes protagonistas para que el equipo portugués se consagrara campeón.
El delantero colombiano era la figura principal por sus goles. En esa temporada marcó 16 en 22 partidos. El ‘9’ ya era mortal en el área.

Dos Copa Portugal 2010-2011
2010
En la final el Porto se enfrentó a Chaves y lo venció 2-1 con un gol de Falcao. El delantero colombiano se conquistó así su segundo título en Portugal.
2011
Aunque Falcao no jugó la final ante Vitória Guimarães en donde el Porto lo derrotó 6-2, si participó del torneo con 3 partidos y 3 goles.

Dos Supercopa de Portugal 2010-2011
2010
El 7 de agosto de 2010, el Porto jugó la final de la Supercopa de Portugal ante el Benfica. El equipo de Falcao lo derrotó 2-0. El delantero colombiano participó con un gol al minuto 67 para sellar el título y estuvo los 90 minutos
2011
El Porto jugó en la final de la Superliga ante Vitória Guimarães. El equipo de los colombianos ganó 2-1. Falcao estuvo tan solo 24 minutos.

Europa League 2011 con el Porto
En su primera final Internacional, Falcao fue figura y autor del único gol en la final de la Europa League de 2011. El delantero colombiano fue el goleador del torneo con 18 goles, Falcao implantó un récord de marcar esa cifra de goles en una Copa de Europa. En la final ante Sporting Braga una conexión colombiana le dio el título al Porto. Centro de Guarín y cabezazo de Falcao para el título.

Europa League 2012 con el Atlético de Madrid
En 2012, Falcao repitió título de Europa League con el Atlético de Madrid de Diego Simeone. El delantero colombiano volvió a ser goleador con 12 goles del torneo. En la final ante el Athletic marcó doblete. Dos golazos con la pierna izquierda y su segundo título internacional.

Supercopa de Europa 2012 con Atlético de Madrid
Un día para no olvidar. El 31 de agosto de 2012, Falcao hizo historia en la Supercopa de Europa marcando triplete al Chelsea y goleando al equipo inglés 4-1. El favorito era el Chelsea, pero una gran actuación del colombiano le dio su tercer título Internacional y el segundo con el Atlético de Madrid que se dio el lujo de disfrutar al mejor Falcao. 

Copa del Rey 2013
Otro día memorable de Falcao con el Atlético de Madrid. Final del Copa del Rey ante el Real Madrid en el Bernabéu. El delantero colombiano fue figura dando una asistencia para el empate y así darle vida al equipo del Cholo que al final ganó 2-1. Jugadota para el recuerdo, gambeta a Ozil y Albiol. En ese torneo jugó cuatro partidos y marcó dos goles.

Liga de Francia 2017 con el Mónaco
Ahora es campeón de la Liga de Francia siendo el goleador del equipo y el líder. El Mónaco se consagró campeón y quitó una hegemonía de 5 años del PSG. Falcao conquistó su primer título en Francia y ahora tiene títulos en cuatro países diferentes (Argentina, Portugal, España y Francia).