Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Falcao se reencontraría con Arda Turán en el Galatasaray

Los dos fueron compañeros en el Atlético de Madrid en 2012. El Galatasaray busca refuerzos para la segunda parte de la temporada.

Actualizado a
Falcao García se volvería a encontrar con Arda Turán
Denis DoyleGetty Images

Desde que dejó el Barcelona, Arda Turán ha tenido años difíciles en su carrera deportiva. El Istanbul de Turquía lo fichó en la temporada 2017/2018. Hace un año estuvo envuelto en un escándalo cuando disparó en un hospital, sin tener licencia para usar el arma. El jugador turco fue condenado a dos años y ocho meses de cárcel, sin embargo, no fue a prisión por haber renunciado a apelar la sentencia. El volante no podrá cometer más delitos los próximos cinco años.

Arda Turán no ha podido volver a su nivel top, ese que lo hizo brillar en el Atlético de Madrid junto a Falcao García. Los dos tuvieron una gran conexión en la idea Simeone. El turco era el creador de ideas y el colombiano las hacia efectivas en el área. Ganaron una Copa del Rey, una Europa League y una Supercopa de Europa.

El volante suma tres temporadas en el Istanbul, en esta no tan solo ha tenido 180 minutos y ha sido titular en dos encuentros. Arda Turán estaría buscando una salida en este mercado de invierno y el Galatasaray se ha empezado a interesar. El turco inició en 'Los Leones' y Fatih Terim le gustaría que regresara.

Turán fue figura en el Galatasaray. El equipo necesita refuerzos para encarar la segunda parte de la temporada y recuperarse de los malos resultados en Liga para volver a ser campeón. En ocasiones a Falcao le faltan ideas en ese último cuarto de cancha y un jugador como Ardán sería fundamental.

El único problema que habría para su fichaje es el valor de su sueldo. Turán recibe 4 millones, algo que no estaría dispuesto a dar el Galatasaray. Ardán estaría dispuesto a bajarse el salario con tal de regresar a su primera casa.