Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FICHAJES

Los colombianos que moverán el mercado en América

Los rumores para enero de 2020 apuntan a varios fichajes de jugadores en nuestro continente, más de lo que puede pasar en Europa.

Actualizado a
Jugadores colombianos que pueden cambiar de club en América
Getty Images

Se acerca el inicio de un nuevo mercado de fichajes y aunque Europa es el continente que más mueve dinero, lo cierto es que los rumores desde allá son pocos para los colombianos, quienes parecen moverse más en América a ligas importantes como Argentina, Brasil, México o la MLS.

Aquí en AS Colombia presentamos un resumen de esos posibles fichajes que puede haber en esta parte del mundo donde están involucrados los jugadores de nuestro país.

Miguel Borja

Su salida de Palmeiras es "inminente", según informa Globo Esporte. El delantero no tuvo un buen 2019 en Brasil y su rendimiento bajo notablemente. Sin embargo sigue siendo un jugador caro para el mercado sudamericano y por eso su salida se daría a través de un préstamo a Olimpia de Paraguay, equipo campeón de ese país y que participará de la Copa Libertadores. El acuerdo ya está definido entre los clubes y sería un cesión por una año con opción de compra obligatoria sí se cumple una serie de objetivos.

Edwin Cardona

Su situación no es del todo clara, ya que terminó su vínculo con Pachuca después de un año de préstamo y Monterrey, dueño de su pase, no lo mantendría para el otro año. Cardona tiene contrato hasta diciembre de 2020 y hay pocos rumores sobre su futuro. Desde Argentina, el periodista Claudio Civiello aseguró que no sería raro que tras la llegada de Riquelme a la dirigencia de Boca, el club lo llamara para contratarlo de nuevo.

Roger Martínez

Aunque el delantero dejó claro que su deseo es volver a Europa, por ahora la única oferta sería de la MLS. El Inter Miami, del que es dueño David Beckham y que debutará en 2020 en Estados Unidos, estaría interesado en contratarlo como uno de sus refuerzos estrella para la primera temporada de la franquicia. Martínez aún tiene tres años más de contrato en América de México.

Freddy Guarín 

Aunque llegó en octubre a Vasco Da Gama, su contrato está por finalizar el próximo 31 de diciembre y la renovación está complicada por la falta de pagos del club. Ante este panorama hay muchas dudas sobre el futuro de Guarín, que en septiembre declaró que tenía opciones de la MLS y prefirió irse a Brasil.

Sebastián Villa

En este momento todo es duda en Boca Juniors, la llegada de Ameal a la dirigencia de club tiene en espera la designación del nuevo técnico y con eso la salida o contratación de jugadores. Villa dejó claro que quiere seguir en el club, al que llegó hace año y medio y donde tuvo un 2019 complicado. Sus opciones para tener continuidad estarían en Racing o en la MLS, puntualmente Inter de Miami.

Sebastián Pérez

Siguiendo en Boca, las dudas son más grandes para Pérez, que terminó su préstamo en Barcelona de Ecuador y todo es incierto en su futuro. Su pase pertenece al equipo argentino y tiene contrato hasta junio de 2020. Las opciones que hasta ahora han surgido son de Emelec en Ecuador y Junior de Barranquilla, aunque la duración de su contrato podría ser un inconveniente si se firma un préstamo.

Víctor Cantillo

Después de tres temporadas en Junior, Cantillo tendría su primera experiencia internacional. El volante saldría rumbo a Corinthians de Brasil, aunque por ahora no hay nada oficial. Según informó Globo Esporte, el club ya ofreció 1.5 millones de dólares, pero el equipo barranquillero no aceptó y espera venderlo en 4 millones.

Michael Rangel

Después de un gran año en la Liga Águila, el goleador de América se iría al fútbol mexicano. El dueÑo del equipo caleño, Tulio Gómez, aseguró que "hay varias ofertas y seguramente se irá", ya que las condiciones que le ofrecen fuera del país no las pueden igualar. El club al que llegaría Rangel es el Cruz Azul y esta sería su segunda experiencia internacional, tras un paso por Turquía.