Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VASCO DA GAMA

Se complica la renovación de Guarín y Henríquez en Vasco

Vasco le debe tres meses de salario a los jugadores y aunque podrían ponerse al día la próxima semana. Por ahora, no se podrá concretar ninguna renovación.

Actualizado a
Se complica la renovación de Guarín y Henríquez en Vasco
Henríquez y GuarínOficial

La intención de Vasco y Luxemburgo es contar con los dos colombianos para la próxima temporada en la que competirán en la Copa Sudamericana. Fredy Guarín y Oswaldo Henríquez tienen el respaldo del técnico para que las directivas negocien la renovación de sus contratos, pero la situación económica del club ha dilatado las negociaciones.

"Creo que tendremos algunos capítulos de ahora en adelante con él", aseguró hace dos semanas el director deportivo de Vasco, André Mazzuco, respecto a Fredy Guarín. El volante ha demostrado gran nivel en el poco tiempo que jugó -llegó en octubre- y su contrato va hasta fin de mes, por eso el afán de renovarlo, teniendo en cuenta que al colombiano le gustaría jugar en la MLS. La hinchada también ha presionado para que se quede

Con Henríquez, la situación aunque iba a ser menos complicada que con Guarín, al final ha sido igual de tediosa para el club. Vasco atraviesa una dura situación financiera en la que deben tres meses de salario y aunque aseguraron que se pondrán al día el próximo 16 de diciembre, el defensor esperará a que pase el plazo que dio el club para continuar con su renovación.

El central jugó 27 partidos de titular y marcó un gol en la temporada; mientras que, el mediocampista que llegó para el final estuvo en 12 juegos -9 titular- y anotó tres goles. Luxemburgo espera contar con ellos para 2020.