Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Cuadrado y Agudelo, serían protagonistas en fecha de Italia

Este será el panorama de los colombianos en la fecha 14 de la Serie A que arranca este sábado con el partido entre Brescia y Atalanta.

Actualizado a
Cuadrado y Agudelo, serían protagonistas en fecha de Italia
Cuadrado y AgudeloGetty Images

De los ocho colombianos que juegan en la Serie A, apenas dos serían titulares: Juan Guillermo Cuadrado con Juventus y Kevin Agudelo con Genoa. Los demás pasan por lesiones o se mantendrán en el banco de suplentes, lo que refleja el irregular primer semestre de temporada que están teniendo los nuestros en Europa, siendo Italia el país que más jugadores del país tiene de las ligas top.

La fecha de la Serie A para los colombianos

Sábado: Brescia - Atalanta (9:00 a.m.).
Sábado: Genoa - Torino (12:00 p.m.).
Sábado: Fiorentina - Lecce (2:45 p.m.).
Domingo: Juventus - Sassuolo (6:30 a.m.).
Domingo: Napoli - Bologna (12:00 p.m.).
Domingo: Hellas Verona - Roma (2:45 p.m.).
Lunes: Cagliari - Sampdoria (2:45 p.m.).

Cuadrado y Agudelo, los más consolidados

El de la Juventus volverá a su posición de lateral el domingo frente a Sassuolo, después de haber sido suplente en Champions en la victoria frente al Atlético de Madrid. Sarri sigue apostando por el colombiano para la banda derecha, pese a que Danilo cumplió ante los españoles. Sin embargo, Cuadrado mantiene la ventaja por la continuidad que ha tenido con el técnico.

Ese mismo día, Genoa se juega en casa tres puntos importantes para salir de la zona de descenso ante Torino que lo supera por cuatro unidades en la tabla. El técnico Thiago repetirá su tridente en ataque con el colombiano, Pandev y Pinamonti. Kevin Agudelo estaría siendo seguido por el Inter en este partido, el representante del jugador había confirmado desde hace días el interés del Nerazzurri.

Muriel a la expectativa

Atalanta visita al Brescia en uno de los partidos con más historia de la Serie A, teniendo en cuenta los problemas sociales y políticos que vivieron las dos ciudades durante la edad media. El técnico Gasperini dejaría en el banco de suplentes a Muriel para cuidarlo después de la leve lesión que presentó en Champions y le daría paso a Ilicic que vuelve tras una fecha de suspensión que tenía. 

El delantero sigue siendo el goleador del equipo con 8 anotaciones y en Champions se encargó en la semana de marcar de penalti el primer gol del equipo en ese torneo en la victoria ante Dinamo. En tanto, Duván Zapata sigue en España adelantando su recuperación y al parecer podría recuperarse antes de finalizar 2019.

Ospina sigue en el banco

El Napoli recibirá al Bologna en San Paolo. El técnico Ancelotti sigue dándole a Meret la titularidad en el arco, mientras que, David Ospina sigue relegado al banco de suplentes, el colombiano fue titular por última vez el 9 de noviembre en el empate 0-0 ante Genoa. Los italianos llevan siete partidos sin ganar -cinco por Serie A-. El colombiano suma 360 minutos en liga.

Los dirigidos por Ancelotti están en el puesto 7 con 20 puntos a tres puntos del sexto lugar que entrega cupo a torneo internacional para la siguiente temporada.

Jeison Murillo perdió la titularidad

El central de la Sampdoria no juega desde el pasado 27 de octubre en la derrota 2-1 ante Bologna. El técnico Ranieri desde su llegada ha preferido la pareja Ferrari - Colley, dejando al colombiano en el banco de suplentes. Murillo no ha podido convencer al nuevo DT y apenas ha sumado 525 minutos en siete partidos que ha jugado -seis de titular-.

Los más jóvenes

Eddy Salcedo con Hellas Verona y Brayan Vera con Lecce, cierran el panorama de los colombianos para esta jornada de la Serie A. Los dos jugadores que no superan los 21 años siguen sumando convocatorias en sus clubes. Salcedo en comparación con Vera tiene más minutos y ha sido ya cinco veces titular en Serie A; Mientras que, Brayan Vera apenas ha estado cuatro minutos en cancha cuando entró desde el banco en la derrota 3-1 frente al Atalanta. Este fin de semana, los dos volverán al banco de suplentes para estar como alternativas.