Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Eddie Salcedo se valoriza en Hellas Verona e Inter sonríe

El colombiano viene de anotar su primer gol en la Serie A y según la prensa italiana está cerca de duplicar su valor.

Actualizado a
Eddie Salcedo celebrando un gol con Hellas Verona.
Alessandro SabattiniGetty Images

Un cabezazo tras el tiro de esquina de Miguel Veloso le dio a Eddie Salcedo una gran alegría, ya que de esa manera anotó su primer gol como profesional en la Serie A de Italia, abriendo el marcador en el triunfo del Hellas Verona 2-1 sobre Brescia por la fecha 11 del torneo.

La Gazzetta dello Sport publica una noticia que le cae bien tanto al colombo italiano como al Inter de Milán. El delantero tiene protagonismo en primera división esta temporada y gracias a sus destacadas actuaciones su valor ya estaría por lo menos en los 15 millones de euros, según este medio italiano.

¿En qué beneficia al Inter? Salcedo sigue siendo del Nerazzurri, que lo cedió para esta campaña al Verona, pues no tenía campo en el primer equipo y buscaban que adquiriera experiencia en Serie A. Inter pagó 8 millones de euros al Genoa por el pase del atacante, por lo que estaría cerca de duplicar esa cifra, pensando en una futura venta o en buscar un lugar en el futuro en el grande del fútbol italiano, como él mismo expresó tras su salida: "me encantaría volver aquí".

Los elogios no han hecho esperar. Ejemplo de ello es lo publicado por Calciomercato.com, que señala que Salcedo es el tercer jugador más joven en anotar en las grandes ligas de Europa y agrega: "Eddie sonríe, tiene talento, trabaja muy duro y ha entendido va por el camino correcto. Otra joya joven que el Inter mira desde lejos y Verona disfruta, porque realmente parece ser solo el comienzo".

El colombo italiano se consolida en el equipo dirigido por Ivan Juric, el mismo entrenador que lo hizo debutar con Genoa en 2017. Ahora continúa trabajando para el próximo reto que será justamente ante el Inter en Milán el sábado 9 de noviembre.