ITALIA

Objetivo Zapata: Llegar al 7 de diciembre ante el Verona

El delantero colombiano da buenas noticias al Atalanta desde España. Según La Gazzetta ya empieza a mejorar y podría regresar antes de tiempo.

Duván Zapata podría regresar antes de lo esperado
Emilio Andreoli Getty Images

El delantero del Atalanta se recupera en Sevilla, España con el fisioterapeuta, Carlos Moreno Pedrosa. Según La Gazzetta dello Sport, Duván Zapata ha evolucionado de gran manera y su regreso se podría dar antes de lo esperado.

Zapata tuvo una lesión de primer grado en el aductor de la pierna derecha en el partido de la fecha FIFA ante Chile en octubre, desde ese momento no ha podido estar con el Atalanta, en donde es extrañado por Gasperini y el presidente del club.

El colombiano lleva tres días en Sevilla junto a su fisioterapeuta personal y un entrenador del Atalanta, quien lleva el seguimiento de la lesión. Según publicó el medio italiano, Duván se ha sentido satisfecho con los primeros días de trabajo en España.

El jugador del Atalanta ha realizado ejercicios de fuerza para fortalecer su pierna y volver al 100% de sus condiciones. Todo indicaba que el colombiano regresaría en 2020, sin embargo, ha evolucionado de gran manera y el vallecaucano se motiva para regresar lo más pronto posible.

Zapata se perderá el duelo de este fin de seamana ante Brescia, el objetivo será estar listo para el partido ante el Verona en Bérgamo el 7 de diciembre. El colombiano quiere estar en la última fecha de Champions ante el Shakhtar, el Atalanta sigue vive y podría clasificar a la siguiente ronda.

Por otro lado, Luis Muriel, quien tuvo una leve lesión muscular en la rodilla estaría ante el Brescia, el colombiano es el goleador del Atalanta esta temporada.