Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Galatasaray quiere a Giroud: ¿Supera en números a Falcao?

Las lesiones del 'Tigre' y Florin Andone tienen al club buscando delantero. El francés, con poca acción en Chelsea, es uno de los candidatos.

Actualizado a
Giroud y Falcao durante partidos con Chelsea y Galatasaray.
ReutersTwitter - @GalatasaraySK

El regreso de Falcao García a las canchas se postergó nuevamente. Según Abdurrahim Albayrak, vicepresidente del Galatasaray, el colombiano pidió un mes para recuperarse de la lesión en el tendón de Aquiles, la cual le ha impedido jugar durante los últimos dos meses y por la que ha recibido múltiples críticas, tanto él como el equipo.

El club no pasa por un buen momento, pues está lejos de la punta en la Superliga de Turquía y eliminado en fase de grupos de la Champions League. A esto se suma que Florin Andone, quien había empezado bien como reemplazante del 'Tigre', también se lesionó y volvería a finales de enero.

Estas bajas tendrían al club pensando en reforzar la zona ofensiva y, según la prensa turca, la dirigencia del Galatasaray ya estaría adelantando conversaciones con Olivier Giroud, el francés que juega poco en el Chelsea, pero de gran aporte en lo futbolístico en el título de su selección en Rusia 2018.

El objetivo es que Falcao tenga competencia de peso para el remate de la temporada, además de una alternativa para Fatih Terim al momento de conformar el 11. Por eso en Diario AS Colombia le contamos quién tiene mejores números en las campañas recientes, en las que el colombiano estuvo en el Mónaco y el francés defendió los colores de Arsenal y Chelsea.

Alternativa en Arsenal y Chelsea

Durante las últimas tres temporadas (sin tener en cuenta la actual), la mitad en Arsenal y la otra mitad en Chelsea, ya que pasó a los Blues en enero de 2018, Giroud registró 129 apariciones teniendo en cuenta todas las competiciones. En este ítem supera a Falcao por 11 partidos, pero menos del 50% lo hizo como inicialista, apenas 58.

Al francés le costó quedarse con el puesto en el 11 de lujo en ambos equipos, pero era una buena alternativa para el ataque. Además, son clubes con nóminas amplias y más figuras que con las que compartió el 'Tigre' durante las últimas campañas en Mónaco, donde era líder y capitán.

Falcao se impone en goles y promedio

Durante esas tres campañas, Falcao anotó 70 goles y Giroud 41, pero el colombiano estuvo 2.500 minutos más en cancha. Aún así, su promedio es mejor que el del francés, pues el 'Tigre' marcó cada 125.7 minutos, mientras que Olivier hizo lo propio cada 148.6.

También hay que mencionar que no es lo mismo anotar en la Ligue 1 que en la Premier League, ya que en Inglaterra hay mayor competencia y equipos grandes, aunque no fue fácil la última temporada para el equipo del Principado, con un Falcao clave para evitar el descenso.

Sus números en las últimas 3 campañas (Sin la 19/20)

Olivier Giroud (Arsenal/Chelsea)

Partidos jugados: 129
Partidos como titular: 58
Minutos: 6.093
Goles: 41
Un gol cada 148.6 minutos

Falcao García (AS Mónaco)

Partidos jugados: 118
Partidos como titular: 101
Minutos: 8.802
Goles: 70
Un gol cada 125.7 minutos