Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mina, entre los elegidos para salvar a Marco Silva en Everton

El DT tiene en duda su continuidad por los malos resultados y el próximo reto será frente al escolta del Liverpool en Premier con el colombiano como titular.

Actualizado a
Yerry Mina durante un partido con Everton por Premier League.
Jan KrugerGetty Images

El flojo rendimiento de Everton en lo que va de la temporada tiene a Marco Silva cerca de dejar la dirección técnica del equipo. Dos posiciones y solo 4 puntos separan a los 'Toffees' de la zona de descenso en la Premier League.

El conjunto de Liverpool venía de tres resultados positivos, eliminando a Watford en la Copa de La Liga, empatando con Tottenham y venciendo a Southampton en Premier League, pero la sorpresiva derrota en casa 0-2 frente al Norwich City, que hasta ese momento era colero del campeonato, agudizó la crisis del equipo.

La dirigencia sostuvo al entrenador portugués durante esta semana, pero el próximo reto será más complicado, pues este domingo 1 de diciembre visitará al Leicester City, escolta del Liverpool en la Premier, en el King Power Stadium por la jornada 14, partido en el que Yerry Mina es una de las claves del Everton.

Liverpool Echo analizó la nómina que debería poner Marco Silva en cancha del Leicester y solo plantea una modificación en la primera línea. El ingreso de Michael Keane en lugar de Mason Holgate, para ser el compañero de zaga del colombiano. "El eje Keane-Mina ha estado en el centro de la defensa del Everton en las dos actuaciones más impresionantes de esta temporada: las victorias sobre Wolves y West Ham", señala el medio inglés.

El colombiano se ha consolidado como el líder de la defensa de los 'Toffees' en esta temporada, pero los resultados no los han acompañado y ahora la difícil tarea será frenar a Jamie Vardy, el goleador de la Premier, con 12 anotaciones.

Para el medio inglés, un buen resultado frente a este rival por la temporada que está llevando será irse del King Power Stadium con al menos un punto, aunque agregan que una derrota no sentenciaría del todo a Marco Silva, pero si afectaría más el ambiente.

Así formaría Everton: Pickford; Sidibé, Keane, Mina, Digne; Davies, Delph, Iwobi, Richarlison, Bernard; Calvert-Lewin.