TURQUÍA

Galatasaray buscaría a Giroud por la lesión de Falcao

El equipo turco ha sufrido por la baja del colombiano por lesión. Fatih Terim le habría pedido refuerzos para esa zona y ya habrían contactado al francés.

Olivier Giroud suena para llegar al Galatasaray de Falcao
Olivier Giroud Getty Images

Falcao pidió un mes más para terminar su recuperación, el colombiano no jugará en lo que resta de 2019 y se espera que para el 18 de enero cuando se reanude la Superliga Turca ya pueda estar disponible para Terim. Ante la lesión del colombiano y la de Andone, el club ha decidido comenzar a buscar delanteros de área para la segunda parte de la temporada y ya habrían contactado al representante del campeón del mundo con Francia, Olivier Giroud.

La prensa turca señala que la dirigencia del Galatasaray ya está adelantando las conversaciones con el agente de Olivier Giroud. El delantero que actualmente juega en el Chelsea se le vence contrato a mediados de 2020. La intención del equipo donde juega Falcao es conseguir un jugador de peso que pueda darle más alternativas a Terim a la hora de conformar el XI titular, una competencia para el colombiano cuando se recupere.

Giroud no ha tenido mucha participación esta temporada con el equipo inglés que dirige Lampard -cuatro partidos y apenas uno de titular en Premier- lo que podría facilitarle las cosas al Galatasaray a la hora de negociar con el francés que ha venido siendo capitán de su selección en los últimos partidos. 

Galatasaray también sufrió la lesión de Florin Andone, el rumano tiene una ruptura de ligamento interno de una rodilla que lo volverá a dejar disponible hasta finales de enero, por eso la decisión del club de buscar jugadores de ataque. Otra opción que tiene el equipo es recuperar al senegalés, Mbaye Diagne, que fue prestado al Brujas hasta final de temporada precisamente por la llegada de Falcao, pero podrían buscar la forma de llevarlo de regreso antes del final de su cesión.