PARO NACIONAL

Los conciertos cancelados en Bogotá por el Paro

Artistas como Fonseca, Morat y Norah Jones se han visto obligados a cancelar o aplazar sus presentaciones en la capital colombiana.

Actualizado a
Fonseca

El Paro Nacional, que completa varios días de marchas y protestas en las principales ciudades de Colombia, ha causado que varios de los eventos programados para llevarse a cabo en Bogotá, tengan que ser cancelados debido a la situación de orden público que se está viviendo.

Las alertas se encendieron desde el pasado viernes 22 de noviembre cuando el partido del tenista suizo, Roger Federer, programado para jugarse en horas de la noche en el Movistar Arena, tuvo que ser cancelado debido al caos que se vivió durante ese día y que obligó a decretar toque de queda.

Por esta razón, varios artistas han decidido cancelar sus presentaciones programadas para los próximos días. Este es el caso de Norah Jones, cantante estadounidense y quien a través de un comunicado de la empresa Move Concerts dio la noticia de la cancelación definitiva de su show, programado para el próximo 2 de diciembre en el Movistar Arena.

"Norah Jones está triste por la decisión, pero la seguridad de su equipo, y principalmente la de sus fans, está primero (…) la fecha no será reprogramada", dice el mensaje que aclara cómo será la devolución del dinero para las personas que adquirieron las boletas.

La banda juvenil Morat, una de las más exitosas en el último año, tenía previsto presentarse en el Teatro Cafam en un evento organizado por la emisora Los 40 bajo el formato Básico Los 40.

"Lamentamos los inconvenientes que puedan acarrear y las situaciones de fuerza mayor que nos obligan a tomar esta difícil decisión ya que siempre nos hemos esmerado y esforzado para poder entregar lo mejor de nuestro repertorio", dice el comunicado compartido por la agrupación.

Fonseca, reconocido artista bogotano, fue otro de los afectados por estas protestas ya que se debía presentar este 27 de noviembre, cuando se llevó a cabo una nueva jornada de Paro Nacional.

Por esta razón, el músico confirmó que la fecha de su concierto se trasladó para el 14 de diciembre en el Movistar Arena, espectáculo con el que se cerrará su tour 'Simples Corazones'.

Otro de los eventos cancelados fue el 'Megaland', organizado por la emisora La Mega y que se realizaría el sábado 30 de noviembre. Por esta razón, varias personas están expectantes a cómo avancen estas jornadas de protestas ya que artistas como Carlos Vives tienen planeados cinco conciertos en los próximos días.