presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Serie A

TENIS

Se cancela el Federer-Zverev por motivos de fuerza mayor

El partido de exhibición en el Movistar Arena se canceló por la situación de orden público en Bogotá y el toque de queda decretado por la Alcaldía.

El partido de Roger Federer y Alexander Zverev se canceló por la situación de orden público en Bogotá.
Marcelo Endelli Getty Images

El partido de exhibición entre Roger Federer y Alexander Zverev fue cancelado por la situación de orden público que vive Bogotá y la decisión de la Alcaldía Mayor de decretar el toque de queda en toda la ciudad a partir de las 9:00 p.m. de este viernes 22 de noviembre y hasta las 5:00 a.m. del sábado 23.

Tras comunicarse la decisión de la Alcaldía, los organizadores del evento habían adelantado el partido entre el suizo y el alemán para las 6:45 p.m. (inicialmente estaba pautado para las 8:00 p.m.), quitando de la programación el juego preliminar de Nicolás Mejía. Sin embargo, minutos después se confirmó la cancelación definitiva del evento.

Federer tomó el micrófono y se dirigió a los asistentes que ya estaban en las tribunas del Movistar Arena, expresando nuevamente su felicidad de estar en el país y disculpándose por la decisión de la cancelación del partido.

En su paso por Colombia, el suizo y el alemán ofrecieron una rueda de prensa y en horas de la mañana de este viernes compartieron y se divirtieron con niños y adultos en una clínica de tenis desarrollada en Bogotá a la que asistieron aproximadamente 80 personas.

Desde el pasado jueves, la ciudad vive jornadas de protestas de la ciudadanía en contra del Gobierno nacional y este viernes la situación empeoró lo que llevó al alcalde de la capital a tomar la decisión. Además del partido de Federer también fue aplazado el compromiso por la Liga Águila entre Santa Fe y Deportivo Cali que se iba a jugar el sábado.