PARO NACIONAL

Famosos lamentan la muerte de Dilan Cruz

Carlos Vives, Juanes y otras personalidades del mundo del entretenimiento, se refirieron al fallecimiento del joven de 18 años de edad.

Actualizado a
Famosos se pronunciaron sobre la muerte de Dilan Cruz.

Dilan Cruz se convirtió en todo un símbolo de las marchas que llevan a cabo miles de personas desde el 21 de noviembre contra el gobierno de Iván Duque, luego de que el estudiante perdiera la vida tras recibir un disparo por parte de un policía del ESMAD, mientras que protestaba por el centro de Bogotá durante el sábado 23 de noviembre.

Tras confirmarse su muerte, varias figuras públicas se mostraron indignadas por este violento hecho que causó un nuevo llamado a Paro Nacional para este 27 de noviembre en algunas ciudades del país.

Carlos Vives, artista samario y quien ha estado muy pendiente de estas marchas, se mostró conmovido por este hecho por lo que aseguró que sentía "una profunda tristeza por su país".

"Pienso en Dilan, en los muertos y heridos del lado que sean, veo a mis hijos saliendo para el colegio y siento una profunda tristeza por mi país, nos seguimos matando por pensar diferente, y regresa el miedo que me acompaña desde niño y que cantar me curaba", aseguró el hombre en su perfil de Twitter.

Por otra parte, Juanes, cantante paisa que hace poco fue homenajeado en los Latin Grammy, también se refirió a este hecho publicando una imagen totalmente negra con el nombre de Dilan Cruz y otra que decía Brandon Cely, en conmemoración del soldado que se suicidó por ser considerado por sus superiores como "extremista de izquierdista disociador".

Otros artistas como Esteman, Aterciopelados y ChocQuibTown también publicaron mensajes alusivos a este tema e invitaron a las personas a seguir marchando para repudiar este tipo de actos.