Zenit ZEN
2
Dzyuba 41', Ozdoev 83'
Final

CHAMPION LEAGUE

Barrios, a seguir brillando para mantener con vida al Zenit

El volante ha sido el mejor jugador del equipo ruso en la Liga de Campeones. Necesitan una victoria ante Lyon para seguir con opciones de clasificar.

Wilmar Barrios, volante colombiano del Zenit
Epsilon Getty Images

Wilmar Barrios ha sobresalido en su primera Champions League. El volante colombiano ha sido el mejor jugador del Zenit de San Petersburgo, que buscará volver a la victoria, luego de dos partidos, para poder seguir con opciones de clasificar a los octavos de final.

El centrocampista de marca ha sido la figura en los cuatro partidos que ha disputado su equipo en la Liga de Campeones: se adueñó de la mitad del campo, ha destacado en defensa y dándole salida al equipo. El cartagenero es uno de los cuatro jugadores que ha disputado todos los minutos (360) del certamen junto a Dzyuba, Rakitskyy y Santos.

Barrios con excelente números

El volante es el que más ha corrido en la Champions League, en total suma 43.4 kilómetros recorridos en sus cuatro encuentros, superando a Douglas Santos, que se ubica en la segunda casilla del equipo con 43 km.

Además, el ex Deportes Tolima y Boca Juniors es el futbolista con más pases correctos con 154, lo que le da un 91% de efectividad. Daler Kuzyaev tiene el 90%, sin embargo, el ruso tan solo ha realizado 26 pases en el torneo.

Su trabajo en marca ha sido excelente. Barrios ha logrado 70 recuperaciones exitosas en sus cuatro partidos disputados, 18 de ellas en campo contrario. El jugador de la Selección Colombia solamente ha fallado en tres entradas.

Wilmar Barrios en la Champions League

En el primer partido ante el Lyon, que termino igualado 1-1 en Francia, el colombiano realizó 11 entradas correctas y 45 pases acertados (tan solo erró en dos). Solamente cometió una falta, mientras que el recibió tres.

Obligados a ganar

Zenit está en la obligación de ganar su juego frente al Lyon. El equipo ruso tiene que sumar de a tres para mantenerse con opciones de clasificar a los octavos de final.

Actualmente, Zenit se ubica en la tercera casilla del Grupo G con cuatro puntos, producto de una victoria, un empate y dos derrotas. Está por detrás del Leipzig, que es primero con nueve unidades, y el Lyon, segundo con siete, por lo que de ganarle al equipo francés, lo igualaría en puntos.

Si pierde, quedaría eliminado sin importar el resultado del partido entre Leipzig y Benfica en el Red Bull Arena de Sajonia en Alemania, mientras que si empata tendría que esperar resultados en la última jornada..

***

El partido entre Zenit y Lyon, válido por la quinta jornada del Grupo G, se disputará este miércoles 27 de noviembre a las 12:55 p.m. (hora colombiana) en el estadio Krestovski de San Petersburgo.

Clasificación

Grupo G PT PJ PG PE PP
1 9 4 3 0 1
2 7 4 2 1 1
3 4 4 1 1 2
4 3 4 1 0 3
Grupo G PT PJ PG PE PP
1 9 4 3 0 1
2 7 4 2 1 1
3 4 4 1 1 2
4 3 4 1 0 3
Líderes
asistencias
faltas cometidas
faltas recibidas
tarjetas amarillas
balones recuperados
pases por partido