CHAMPIONS LEAGUE

Luis Muriel: "Nos jugaremos todo por la clasificación"

El delantero colombiano anotó en la primera victoria de Atalanta en la Champions League. Los italianos tendrán que ganar y esperar resultados en la última fecha.

Luis Fernando Muriel, delantero de Atalanta, celebra su primer gol en Champions League
Marco Luzzani Getty Images

Atalanta consiguió su primera victoria en la Champions League. Los italianos vencieron 2-0 al Dinamo Zagreb en el estadio San Siro de Milán por la quinta fecha del Grupo C de la Champions League. El delantero colombiano Luis Fernando Muriel anotó uno de los goles del triunfo para los dirigidos por el equipo.

El atlanticense, que convirtió su primer gol en la Liga de Campeones, habló luego del compromiso con 'Sky Sports' y valoró el triunfo de los italianos, que los deja con posibilidades de clasificar a los octavos de final, pese a ser últimos de su grupo con cuatro unidades.

"Creo que merecíamos una victoria desde antes en la competencia, ya que habíamos realizado algunas buenas actuaciones, pero este triunfo es una gran alegría para nosotros y para este club que está haciendo historia", aseguró el delantero de la Selección Colombia.

"Esperamos que este sea el punto de inflexión y que ahora Atalanta sea realmente un equipo de la Liga de Campeones. Tenemos este juego final e intentaremos jugar aún mejor. El último juego nos puede dar mucho y nos jugaremos todo por la clasificación", complementó.

Muriel valoró la mejora del equipo en los últimos partidos, pues luego de perder sus tres primeros juegos en la fase de grupos, logró empatar con Manchester City y conseguir la victoria ante los croatas, que lo dejan con opciones de avanzar de ronda.

"Ya había habido signos de un crecimiento real contra el Manchester City, pero aquí dominamos de principio a fin, tuvimos cinco o seis grandes posibilidades de anotar solo en la primera mitad y el resultado nunca estuvo en duda", manifestó.

"Estábamos convencidos después de que empatamos con el Manchester City y que los otros equipos empataron sus dos juegos, que estaba la posibilidad de clasificación y sabemos que podíamos ir por ella", concluyó.

Elogios de Gasperini

Terminado el encuentro, Gian Piero Gasperini habló en rueda de prensa y valoró el trabajo que realizó Luis Fernando Muriel durante los 60 minutos que estuvo en el campo. "Lo hizo bien, necesitábamos tener un punto central: siempre ha sido una referencia importante. Creó peligro y profundidad. Fue un juego muy positivo para todos".

Cuentas de Atalanta para clasificar

Para clasificar a los octavos de final de la Champions League, Atalanta tendrá que ganar en la última jornada en su visita al Shakhtar Donetsk en Ucrania y esperar a que Dinamo Zagreb pierda o empate con el Manchester City en Croacia.