CHAMPIONS LEAGUE

Mourinho y su primer reto en Europa con Davinson en el XI

Tottenham recibe este martes en su estadio a Olympiacos por la quinta fecha de la fase de grupos de la UCL. Mou vuelve a la Champions después de un año.

Mourinho y Davinson Sánchez en el Tottenham
Davinson y Mourinho Getty Images

Con 7 puntos en el Grupo B, Tottenham está a un empate de conseguir su clasificación a octavos de final de la Champions con dos partidos por jugar. Este martes recibirá en su casa a Olympiacos que está último de la zona con 1 punto en cuatro partidos, la tendencia le da la ventaja al equipo de Mourinho que seguramente repetirá el XI que le ganó al West Ham por Premier League con Davinson presente.

"Dame tiempo para desarrollar mis ideas y no tendremos ningún problema para jugar contra cualquier equipo en Europa. No le tenemos miedo a nadie", las contundentes declaraciones de Mourinho en la previa de su primer partido como DT del Tottenham en Champions League, anticipan que el equipo del portugués se verá en serio a partir de los octavos de final, cuando ya tenga más entrenamientos y los jugadores adopten su idea, tal como aseguró Eric Dier. "No quiere entrar y cambiar todo dos días antes de un partido. Iremos creciendo con él progresivamente".

Mou vuelve al torneo que ganó dos veces

"Amo la competencia tanto como todos en el fútbol. Es algo que todos sueñan con ganar", dijo el DT refiriéndose a la Champions, torneo que ya ganó en 2004 con Porto y en 2010 con Inter. Mourinho ha dirigido 147 partidos con un rendimiento del 62% -ganó 79, empató 36 y perdió 32-

Ha dirigido 16 veces en seis clubes diferentes, siendo dos veces campeón, una subcampeón, seis veces semifinalista, en cinco quedó en octavos de final, una en cuartos y una en fase de grupos. Sin duda, un técnico que ilusiona a los 'Spurs' para intentar repetir lo hecho por Pochettino el año anterior cuando llegó a la final del torneo.  

El XI de Tottenham vs. Olympiacos (3:00 p.m.): Gazzaniga; Aurier, Sánchez, Alderweireld, Rose, Sissoko, Ndombélé, Moura, Alli, Son, Kane. 

Davinson y otra oportunidad para seguir convenciendo

El colombiano fue sobrio y agresivo cuando tuvo que hacerlo ante el West Ham. Davinson tuvo apenas un descuido que costó el segundo gol del rival, pero eso no opaca su juego en lo táctico donde Tottenham volvió a lucir sólido, gracias a que Mourinho controló más la salida de sus laterales para evitar que en la contra los tomaran mano a mano a sus centrales

La solidez defensiva es una de las claves para Mourinho y seguramente Davinson será pieza fundamental para conseguirlo. El DT ya manifestó sentirse complacido por la forma como trabaja el club a los jóvenes, pese a que en sus experiencias anteriores ha optado por la experiencia de jugadores más maduros. Sin embargo, el colombiano ya tiene más de 60 partidos en Premier. 

Contra Olympiacos, Mourinho mantendrá a Davinson junto a Alderweireld como centrales, pese a que ya está disponible Vertonghen, los laterales serán Aurier y Rose. Los griegos de Pedro Martins juegan con un 4-3-3 que podría facilitarle el trabajo a los centrales de los 'Spurs' teniendo en cuenta que marcarían un solo delantero que sería el español Miguel Guerrero.

La Premier, su principal reto

Serán 13 partidos los que tendrá Tottenham antes de jugar los octavos de Champions -se jugarán en febrero de 2020-. Mourinho quiere conseguir en Premier el cupo al torneo del otro año y por ahora está a nueve puntos de quedar en zona de clasificación. El calendario entre diciembre y enero tendrá partidos complicados frente a los que están en la punta, Liverpool, Manchester City y Chelsea. 

30/11: Tottenham - Bournemouth.
04/12: Manchester United - Tottenham.
07/12: Tottenham - Burnley.
15/12: Wolverhampton - Tottenham.
22/12: Tottenham - Chelsea.
26/12: Tottenham - Brighton.
28/12: Norwich - Tottenham.
01/01: Southampton - Tottenham.
11/01: Tottenham - Liverpool.
18/01: Watford - Tottenham.
22/01: Tottenham - Norwich.
01/02: Tottenham - Manchester City.
08/02: Aston Villa - Tottenham.