Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WEST HAM - TOTTENHAM

Mourinho gana en su debut con Davinson de titular en Tottenham

El colombiano fue titular en el primer partido del portugués como técnico del Tottenham que ganó 3-1 al West Ham de Carlos Sánchez que entró a los 64'.

Actualizado a
Mourinho gana en su debut con Davinson de titular en Tottenham
Davinson y MourinhoGetty Images

Tottenham tuvo un mejor primer tiempo en el debut de Mourinho como DT del equipo. Sus dirigidos se pusieron arriba a 10 minutos de finalizar la primera mitad con el gol de Son y a los 48 ya tenían el 3-0 a su favor. Después del minuto 50, el equipo perdió la intensidad y posesión de pelota para cederla al rival que terminó asustando con un 3-2 en el final que opacó un poco el debut del técnico.

Mourinho salió con una línea defensiva de cuatro con Davinson Sánchez y Toby Alderweireld como pareja de centrales, la misma que había utilizado varias veces Pochettino y que demostró entenderse dentro de la cancha. Los dos jugadores cumplieron en la primera mitad con las marcas y respaldando a sus laterales cuando dejaban la posición. El colombiano participó en dos jugadas de ataque y de cabeza por poco anota.

El gol de Son llegó a los 35' después de una jugada que nace por izquierda y que desde ahí mismo finaliza el coreano con un remate cruzado que no puede atajar el arquero rival. Siete minutos después, apareció una salida rápida de Tottenham con Dele Alli como protagonista tras salvar una pelota que estuvo cerca de salir por el costado izquierdo y esto permitió que pudieran sacar un centro a media altura al área que remató Lucas Moura para poner el 2-0 con el que se fueron a los camerinos.

Para el segundo tiempo, Tottenham cerró el partido con el 3-0 que marcó Harry Kane a los 52'. Sin embargo, se descuidó y comenzó a cederle terreno a su rival que refrescó la mitad del campo con el ingreso de Carlos Sánchez (64') que entró y cumplió evitando que los Spurs pudieran salir de contragolpe.

Antonio descontó a los 72' tras un remate que no pudo atajar Gazzaniga y a los 95' llegó el segundo para los locales a través de Ogbonna que le ganó la espalda a Davinson y aprovechó el espacio que encontró tras un tiro de esquina para poner el 3-2 en la última jugada del partido.

Con estos tres puntos, parcialmente se pone sexto el Tottenham con 17 unidades; Mientras que, West Ham quedó en el puesto 16 con 13 puntos.