Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Galatasaray manejará en secreto evolución de Falcao

El cuerpo médico del club turco tomó la determinación de trabajar la lesión del colombiano sin publicar informes sobre su evolución.

Actualizado a
Galatasaray manejará en secreto evolución de Falcao
Falcao GarcíaGetty Images

Falcao regresará a Estambul este martes después de haber estado por una semana más en España adelantando su recuperación. El colombiano ha hecho todo lo posible por volver a jugar pronto, pero los médicos del Galatasaray saben que no pueden apresurar su vuelta y por eso han decidido ser más prudentes con el manejo de la información sobre su lesión y no entregar ningún reporte público hasta que el delantero esté listo para jugar -la segunda semana de diciembre-. 

Galatasaray lleva 56 días sin poder contar con su mejor refuerzo para la temporada, la baja de Falcao ha despertado críticas en Turquía, pese a que el club ha manifestado que el colombiano ha sido quien se ha pagado su tratamiento en España. La tendinitis aquílea que padece el delantero ha generado varias supuestas fechas de su regreso, sin embargo, por lo complicada que es la lesión no se ha podido cumplir con esos tiempos y por eso la decisión de manejar el tema de manera hermética.

La junta médica que está encargada de la lesión del colombiano apenas mantendrá informado al técnico Terim sobre la evolución del delantero, aunque se espera que esté para la segunda semana de diciembre, la intención es evitar dar fechas de su posible regreso y así disminuir la presión que se genera en el entorno del club por ver pronto a Falcao.