Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Santa Fe, por el liderato ante Alianza con bajas obligadas

El equipo bogotano no podrá contar con Balanta ni Herrera, ambos suspendidos. Alianza desde 2016 no pierde con Santa Fe de local.

Actualizado a
Santa Fe, por el liderato ante Alianza con bajas obligadas
Alianza vs. Santa FeColprensa

Los dos equipos se enfrentaron el fin de semana cerrando la primera vuelta de los cuadrangulares. Santa Fe se impuso con un gol de Jhon Velásquez y aguantó el resultado hasta el final. Para el partido de este miércoles en Barrancabermeja, el equipo bogotano llega con dos bajas importantes y el técnico Harold Rivera espera conseguir tres puntos que le permitan mantenerse arriba en el Grupo B.

Santa Fe no podrá contar con Edwin Herrera ni Maicol Balanta, los tendrán que cumplir una fecha de sanción por acumulación de amarillas. Por la banda izquierda jugaría el antioqueño Tomás Maya y acompañando a Duque en ataque estaría Fabio Burbano. El resto del equipo sería el mismo que jugó el domingo frente a Alianza Petrolera.

Velásquez que salió por precaución en El Campín, sería titular en el Daniel Villa Zapata teniendo en cuenta que el DT necesita mantener a sus habituales titulares para la generación de juego ofensivo junto a Sambueza y ante la baja de Balanta, será clave mantener la mayor parte de titulares en ataque.

En tanto, Alianza Petrolera jugaría con el mismo equipo que perdió en Bogotá, el técnico Torres quiere darle continuidad a sus dirigidos que han sido los que han llevado al equipo a los cuadrangulares. Los de Barrancabermeja ganaron en su primer partido dentro del cuadrangular de locales frente al Deportivo Cali. El técnico jugaría con un 4-2-3-1 dejando a César Arias como único delantero, siempre apoyado por los costados por Vásquez y Guaycochea.

La última vez que Santa Fe visitó a Alianza Petrolera el partido terminó 0-0. El equipo bogotano no gana en ese estadio desde 2016 cuando venció a los locales 1-0 con gol de Anderson Plata.

Probables formaciones

Alianza Petrolera: Ricardo Jeréz; Yhormar Hurtado, Luciano Ospina, Jeisson Palacios, Farid Díaz; Juan Mancilla, Juan Ríos; Jhon Vásquez, Cléider Alzáte, Luciano Guaycochea; César Arias.

D.T: César Torres.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Nicolás Hernández, Tomás Maya; Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Fabián Sambueza, Jhon Velásquez; Fabio Burbano y Jefferson Duque.

D.T: Harold Rivera.