Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Santa Fe vence a Alianza Petrolera en El Campín

El equipo rojo ganó 1-0 en la tercera jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila. Llegó a 6 puntos en el B.

BogotáActualizado a
Jhon Vásquez y Fabián Sambueza
BOGOTÁCOLPRENSA

Independiente Santa Fe cumplió una vez más en condición de local, el equipo dirigido por Harold Rivera ganó su segundo juego en El Campín en estos cuadrangulares de la Liga Águila II-2019. El pasado fin de semana venció a América y este domingo hizo lo mismo contra Alianza Petrolera. Un triunfo para recuperar la confianza tras perder en la segunda fecha con Cali en Palmaseca. 

A los 2 minutos de iniciado el encuentro en Bogotá, Santa Fe consiguió el gol de la victoria con una buena jugada entre Daniel Giraldo, Jefferson Duque y John Velázquez. El volante de marca hizo una pared con el goleador antioqueño y después asistió al '31' en el área para que este controlara y definiera con pierna derecha ante un Ricardo Jerez ya vencido. 

Alianza tuvo dos opciones claras para empatar en el primer tiempo pero Leandro Castellanos lo impidió con atajadas increíbles. La primera fue a los 9 minutos con un remate de César Arias que el arquero tapó con los pies y la segundo al 31', de Yhorman Hurtado, que fue enviada al tiro de esquina por el capitán rojo. 

El segundo tiempo fue de lucha y con un Santa Fe más defensivo desde el minuto inicial, Rivera sacó a su mejor hombre, Jhon Velázquez, para darle ingreso a un volante de marca como Sebastián Salazar. El autor del gol santafereño parece que salió con una molestia en el isquiotibial de la pierna izquierda. 

Las únicas oportunidades de gol en la segunda parte fueron en los minutos finales. A los 84' Fabián Sambueza perdió un mano a mano con Jerez y a los 88' José Erick Correa falló de frente a Castellanos; su remate fue mordido y salió por un costado. 

Con este triunfo, el equipo bogotano suma 6 puntos de 9 disputados y se mantiene arriba en la tabla del grupo B. Alianza queda con 3, producto del triunfo en la primera fecha ante el Cali en Barrancabermeja. Este miércoles 20 de noviembre se volverán a enfrentar en el estadio Daniel Villa Zapata por la cuarta jornada.