Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Alianza inicia el cuadrangular con triunfo ante Deportivo Cali

En un partido lleno de goles, el equipo de Barrancabermeja dio la sorpresa y sumó tres puntos después de ocho partidos sin ganar. Se impuso 3-2.

Actualizado a
Alianza ante Deportivo Cali
Colprensa

Alianza Petrolera quiere más que dar la sorpresa en las fase regular y para eso tuvo que acabar con la mala racha de no ganar hace ocho encuentros. En su casa se impuso ante Deportivo Cali en un partido complicado, de mucho ida y vuelta y que desde el segundo 46 ya tenía el primer gol en el marcador.

Con este triunfo en el Daniel Villa Zapata, el equipo de Barrancabermeja se monta en el liderato del grupo B, igualando en puntos con Santa Fe, pero superándolo por la cantidad de goles a favor.

El juego empezó como nadie lo esperaba. Antes del primer minuto Yhormar Hurtado, la figura del partido, ganó un duelo por la banda derecha, llegó hasta la línea, lanzó un centro y en el segundo palo apareció César Arias para marcar de cabeza. 

La respuesta de Cali fue inmediata, atacó y le tocó arriesgar para empatar rápido. Así lo hizo, al minuto 16 Palavecino aprovechó un pase atrás de Caicedo y puso las acciones 1-1. Con el empate se equilibró el juego y ambos equipos empezaron a tener opciones con un ritmo más lento. 

Al minuto 35, Hurtado fue derribado en el área por Palevecino y Jhon Vásquez cobró el penal con fortaleza para devolverle la ventaja a su equipo. 

El segundo tiempo siguió parejo. Dos equipos que tenían como marcar diferencia y los locales estaban seguros que el marcador no daba confianza. Sin embargo, Juan Dinenno puso el 2-2 con un remate de cabeza y parecía que todo volvía a empezar. Pero al Cali le pesaron los minutos, la falta de filtro en el medio y los errores en defensa le cobraron para que Alianza encontrara el triunfo. 

Richard Rentería metió la mano a una pelota que iba con dirección de gol y el árbitro pitó penal al minuto 70, además lo expulsó. Vásquez volvió a cobrar y sentenció el juego. Los visitantes no tuvieron respuesta y los últimos minutos fueron de lucha, pero lejos del gol.

En la próxima fecha, Alianza visitará a América el jueves 14 en el Pascual Guerreo. Mientras que Cali, recibirá en su estadio, el miércoles 13 a Santa Fe.