Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Tolima, a mantener el liderato del Grupo A ante Cúcuta

Los de Ibagué buscarán una victoria como locales para seguir al frente del Grupo A, mientras que los de Sanguinetti esperan sumar sus primeros tres puntos.

Actualizado a
Cúcuta y Tolima empataron 0-0 en la fecha anterior.
Colprensa

Deportes Tolima recibe en condición de local al Cúcuta Deportivo por la cuarta fecha del Grupo A de los cuadrangulares finales de la Liga Águila con el objetivo de asegurarse en la primera casilla de la tabla de posiciones y acercarse a la clasificación, mientras que sus rivales buscarán los primeros tres puntos en la fase final del campeonato.

Los dos equipos se enfrentaron en la fecha anterior en el estadio General Santander y empataron sin goles, en un encuentro donde el arquero William Cuesta fue la gran figura del compromiso.

Los de Ibagué son primeros del Grupo A con siete puntos, luego de sus dos victorias ante Junior de Barranquilla y Atlético Nacional, mientras que los rojinegros son últimos con una unidad, tras perder con esos mismos rivales.

Los tolimenses son uno de los mejores locales de la Liga Águila con un rendimiento del 69,6%, producto de siete victorias, dos empates y dos derrotas en casa, mientras que los cucuteños no les ha ido bien fuera de casa con tan solo tres victorias fuera de su estadio para un rendimiento del 33,3%.

Para este partido, Guillermo Sanguinetti recuperará uno de sus principales jugadores. Luis Fernando Miranda regresa luego de estar en Japón con la Selección Colombia Sub 23. En 2019, el extremo ha anotado 8 goles en 36 partidos jugados.

Mientras que Alberto Gamero tendrá altas y bajas para este compromiso. Bernaldo Manzano regresa al equipo tras la Fecha FIFA donde estuvo 82 minutos en la victoria de Venezuela 1-4 frente a Japón. Julián Quiñones por su parte, estará fuera tras tener una sanción pendiente por acumulación de tarjetas.

Cúcuta Deportivo Fútbol Club S. A.

Tolima completa cinco partidos al hilo ganándole al Cúcuta en condición de local. La más reciente victoria ocurrió el 19 de octubre del presente año cuando se impuso por 2-1 con anotaciones de Sergio Mosquera y Alex Castro. Carmelo Valencia anotó el descuento para los visitantes.

Los nortesantandereanos no han podido ganar en el estadio Manuel Murillo Toro desde que se juegan torneos cortos, sumando cinco empates y siete derrotas. La única victoria en los últimos años en Ibagué fue por Copa Libertadores cuando ganó por 3-4 en 2007 con goles de Alex del Castillo, Juan Martínez y Blas Pérez, en dos oportunidades.

El partido entre Deportes Tolima y Cúcuta Deportivo, válido por la cuarta fecha del Grupo A, se disputará este miércoles 20 de noviembre a las 5:00 p.m. en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Posible Formación:

Deportes Tolima: William Cuesta; Nilson Castrillón, Sergio Mosquera, José Moya, Danovis Banguero; Carlos Robles, Larry Vásquez, Anderson Plata, Jaminton Campaz, Alex Stik Castro y Jorge Ramos

Cúcuta Deportivo: Juan Camilo Chaverra; Henry Obando, Braynner García, David Achucarro, Mauricio Duarte; Harrinson Mancilla, Diego Chica, Luis Miranda, Matías Pérez, Ever Valencia y Carmelo Valencia