Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Tolima empata en Cúcuta y se mantiene líder del grupo A

El equipo de Alberto Gamero consiguió un punto (0-0) en su visita al Cúcuta Deportivo, partido de la tercera fecha del cuadrangular A.

Actualizado a
José Moya
MEDELLÍNCOLPRENSA

Cúcuta Deportivo tuvo grandes opciones para ganarle el partido al Deportes Tolima en el estadio General Santander, sobre todo en el primer tiempo. En 45 minutos creo tres oportunidades claras que pudieron darle la ventaja. 

La primera de riesgo fue a los 22 minutos de juego. Media vuelta de Carmelo Valencia y remate de media distancia que buscaba el ángulo superior izquierdo, pasó muy cerca. A los 25' llegó la más clara en los pies de Ever Valencia; el extremo quedó solo en el área chica, con todo el arco a su disposición, y sacó un disparo con pierna derecha que se fue increíblemente por arriba. 

La tercera para Cúcuta fue a los 28' con zurdazo del argentino Matías Pérez. El '10' enganchó hacia adentro e intentó poner el balón en el palo derecho del portero William Cuesta, quien se estiró y lo envió al tiro de esquina. 

En el segundo tiempo Tolima controló más el juego, pareció haberse conformado con el punto conseguido e intentó poco en ataque, siempre estuvo seguro en defensa. La única que generó con peligrosidad fue una de Danovis Banguero; el lateral recibió en el borde de área un gran pase de Jorge Ramos y remató de media vuelta. El arquero Juan Camilo Chaverra estaba bien parado y encajonó el la pelota sin problema. 

Carmelo Valencia también estuvo cerca de anota en la segunda parte. Fue en una jugada después de un tiro de esquina, recibió en el área, se perfiló para la izquierda y remató con mucha fuerza pero desviado. No fue tan clara como las tres del primer tiempo pero inquietó a la defensa visitante. 

Este empate sin goles deja al Tolima líder del cuadrangular A con 7 puntos y al Cúcuta en la última posición con 1. A mitad de semana se volverán a enfrentar en el estadio Manuel Murillo de Ibagué; un triunfo tolimense lo acercaría cada vez más a la final de la Liga. El mismo día jugarán Junior y Nacional en Barranquilla.