Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Tolima vence a Cúcuta y se aferra a los ocho

El equipo de Alberto Gamero venció 2-1 a Cúcuta que inició sorprendiendo. Tolima está cerca de la clasificación a cuadrangulares.

Actualizado a
Deportes Tolima vence al Cúcuta
IbaguéColprensa

El Deportes Tolima inició sufriendo en el Manuel Murillo Toro ante el Cúcuta. Al minuto 24, los dirigidos por Sanguinetti abrieron el marcador, luego de una gran jugada colectiva que terminó Carmelo Valencia. 

El Cúcuta quería la victoria para lograr la clasificación a los ocho, sin embargo, esa presión y actitud con la que inició el juego se fue apagando. El Deportes Tolima tuvo que reaccionar y Anderson Plata y Alex Castro fueron los encargados de crear ideas de juego. 

Al minuto 42, llegó el gol del empate. Centro de Alex Castro, el volante Sergio Mosquera se levantó y le ganó a su marca en el salto para mandar el balón adentro y dejar sin opción a Camilo Chaverra. El primer tiempo terminaría sin más emociones.

En el segundo tiempo, el Tolima inició presionando y encontró el segundo gol al minuto 46. Anderson Plata transportó el balón por mitad de campo y mandó la asistencia a Alex Castro para que definiera potente de derecha. 

Tolima siguió insistiendo y poco poco logra aumentar el marcador. Cúcuta no pudo volver a tener el dominio de balón que tuvo en los primeros minutos del encuentro. 

Con esta victoria los dirigidos por Gamero se aferran a los ocho y el Cúcuta tendrá que esperar la clasificación. El Tolima quedó con 28 puntos, los mismos que los dirigidos por Sanguinetti. 

En la próxima fecha, el Tolima recibirá a Patriotas y Cúcuta al América de Cali.