Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

¿Qué juegan los 22 convocados después de la fecha FIFA?

Tras los amistosos ante Perú y Ecuador, los llamados por Carlos Queiroz regresarán a sus clubes para jugar por las ligas.

Actualizado a
Jugadores de la Selección Colombia
@FCFSeleccionColTwitter

Terminado el calendario de la Selección en 2019, los 22 jugadores convocados encararán la parte final del año con los compromisos en sus clubes. Todos regresarán a sus equipos para afrontar los partidos por las ligas locales, luego ganar los amistosos ante Perú y Ecuador en Estados Unidos. La próxima cita de Colombia será en marzo para el inicio de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, que aún no tiene el calendario definido.

Estos son los encuentros que jugarán los futbolistas que estuvieron a cargo de Carlos Queiroz durante esta fecha FIFA.

Premier League

De esta liga hay cuatro jugadores convocados: Davison Sánchez (Tottenham), Yerry Mina (Everton), Jefferson Lerma (Bournemouth) y Steven Alzate (Brighton). Todos llegarán a sus clubes para jugar el sábado 23 por la fecha 13 de la Premier League.

Se espera que los cuatro sean titulares, vienen actuando con regularidad en sus equipos, que por ahora no están en puestos de clasificación a torneos europeos y se encuentran en la mitad de la tabla.

West Ham vs Tottenham: 7:30 a.m.
Bournemouth vs Wolverhampton: 10:00 a.m.
Brighton vs Leicester City: 10:00 a.m.
Everton vs Norwich: 10:00 a.m.

Serie A

El fútbol italiano también cuenta con cuatro jugadores de la Selección: David Ospina (Napoli), Juan Cuadrado (Juventus), Luis Muriel (Atalanta) y Jeison Murillo (Sampdoria). Para la jornada 13 habrá un enfrentamiento entre colombianos, Juventus visitará a Atalanta, que espera contar con el regreso de Duván Zapata.

Por otro lado, el portero iría al banco, aunque Ancelotti podría rotar ante la importancia del juego ante Liverpool por Champions que tendrá entre semana.

Sábado 23

Atalanta vs Juventus: 9:00 a.m.
Milan vs Napoli: 12:00 p.m.

Domingo 24

Sampdoria vs Udinese: 12:00 p.m.

LaLiga

Inicialmente de esta liga había dos jugadores, pero la lesión de James Rodríguez lo sacó de la convocatoria y no pudo disputar ninguno de los dos amistosos. El volante de Real Madrid estará un mes y medio de baja y no volverá a jugar en este 2019. Para Santiago Arias será el momento de seguir luchando por un lugar en el Atlético de Madrid, el lateral viene mostrando buen nivel y ha tenido un mano a mano con Trippier en las últimas semanas.

Sábado 23

Granada vs Atlético de Madrid: 12:30 p.m.

Otras ligas en Europa

Para las demás competiciones europeas también se espera la participación de los colombianos. Luis Díaz y Matheus Uribe se unirán al Porto en medio de la polémica por sucedido antes de la fecha FIFA, tras la sanción por estar en una fiesta hasta la madrugada. El club los multará, pero podrían jugar frente a Vitória Setúbal por la cuarta ronda de la Taça de Portugal. Los demás: Alfredo Morelos (Rangers), Jhon Lucumí (Genk), Wilmar Barrios (Zenit), y Steven Medonza (Amiens), estarán jugando por sus ligas.

Sábado 23

Rubin Kazan vs Zenit: 6:00 a.m. (Liga de Rusia)
Porto vs Vitória Setúbal: 12:30 p.m. (Taça de Portugal)
Amiens SC vs Estrasburgo: 2:00 p.m. (Liga de Francia)
Mouscron vs Genk: 2:30 p.m. (Liga de Bélgica)

Domingo 24

Hamilton Academical vs Rangers: 7:15 a.m. (Liga de Escocia)

Liga MX

Los colombianos de la Liga de México volverán a sus clubes con un panorama muy favorable. Por una lado Roger Martínez no tiene partido este fin de semana porque América ya completó su calendario y está clasificado a los play-offs. Mientras que Yairo Moreno y William Tesillo, con León, tienen partido el viernes y ante la clasificación de su equipo, podrían descansar.

Viernes 22

Tijuana vs León: 10:10 p.m.

Liga Águila

Para los porteros del fútbol colombiano las realidades son diferentes. Éder Chaux terminó su calendario tras la eliminación de Patriotas. Mientras que Aldair Quintana se unirá a Nacional para disputar las dos últimas fechas de los cuadrangulares y buscar la clasificación a la final, el primer partido que tendrá será frente a Tolima el domingo 24 de noviembre a las 7:30 p.m.