presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Portuguesa
Ligue 1
Lille Lille LIL

-

Brest Brest BRE

-

Nîmes Nîmes NIM

-

Lyon Lyon LYO

-

Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

BRASIL

¿Borja o Deyverson? Afición de Palmeiras elige al colombiano

Uno de los dos delanteros se irá en 2020 y el otro quedará como suplente de Luiz Adriano. La hinchada prefiere que el ex Nacional permanezca en el club.

Miguel Borja o Deyverson, alguno dejará Palmeiras en 2020.
Palmeiras Oficial

El futuro de Miguel Ángel Borja no está definido. El delantero ha tenido un flojo 2019 por el que ha recibido múltiples críticas, incluso de su entrenador Mano Menezes, quien días atrás en una entrevista dijo: "Borja, al contrario de lo que pueda parecer, no tenía una trayectoria tan grande antes de llegar a Palmeiras. (...) Los clubes llegaron a desearlo, y eso lo convirtió en una estrella. Tal vez no lo fue". Sin embargo, no es el único en el ataque de Palmeiras que está en duda para el 2020.

Según Globoesporte, la situación del club es elegir entre Borja o Deyverson, uno de los dos tendrá que salir el próximo año, mientras que el otro quedará como alternativa de Luiz Adriano, quien llegó a mitad de año procedente de Spartak Moscú, rápidamente se quedó con la titular y ya lleva 7 goles en 12 partidos jugados con el Verdao.

El medio brasileño realiza una encuesta en la que la hinchada de Palmeiras elige cuál de los dos delanteros debería quedarse en el equipo en 2020. Ante la situación de escoger entre uno y otro, la afición se inclina por el colombiano, que tiene más del 65% de votos a su favor.

A pesar de la millonaria inversión realizada por Palmeiras para fichar a Borja en 2017, luego de ser figura en Atlético Nacional y nombrado 'Rey de América' el año anterior, el equipo brasileño estaría dispuesto a dejarlo ir. Su contrato vence a finales de 2021, pero podría irse cedido a otro club en el próximo mercado. Por su parte, el vínculo de Deyverson finaliza a mediados de 2022.

El colombiano viene de jugar 19 minutos en el empate a uno de Palmeiras ante Corinthians por la fecha 32 del Brasileirao, pero su último gol fue a finales julio en la goleada 4-0 sobre Godoy Cruz por Copa Libertadores. En todo el 2019, Borja ha anotado 5 goles con el Verdao, que marcha en la segunda posición del torneo local con 67 puntos, a 10 del líder Flamengo.