presentado por
Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena

TURQUÍA

Presidente del Galatasaray reitera la confianza del club en Falcao

Mustafa Cengiz habló para el canal oficial del Galatasaray y destacó que Falcao "es un hombre honorable". El regreso del Tigre estaría cerca.

Falcao y el presidente del Galatasaray
Anadolu Agency Getty Images

Esta semana, Falcao inició su última fase de recuperación. El delantero colgó un video en sus redes sociales donde se ve haciendo ejercicios de activación y reacción. El Tigre no juega desde el 1 de octubre en la derrota ante el PSG en el Telekom Turk. 

Cuando el colombiano empezó a tener molestias en el tendón de Aquiles decidió viajar de inmediato a Madrid para ser tratado por su médico personal, que le realizó varias terapias de acupuntura. Falcao tuvo que estar más de 22 días en reposo. 

El presidente del Galatasaray, Mustafa Cengiz, elogió la actitud del colombiano frente a la lesión, además destacó los detalles de ha tenido Falcao desde que llegó al equipo. "Falcao recibió una extensión de contrato de Mónaco, pero se negó. Forzó el tendón de Aquiles por su deseo de jugar. Fue a España a su médico personal y se paga el tratamiento. Es una persona muy honorable. Quiere hacer mucho por Galatasaray", afirmó para el canal oficial del club.

Falcao ya finalizó su tratamiento en Madrid. Ahora es observado por los médicos del equipo turco, que esperan que el colombiano esté listo después de la última fecha FIFA del año. 

El delantero colombiano hace poco pidió disculpas a la afición por el tiempo que ha estado fuera. Aseguró que su deseo de jugar y debutar con el Galatasaray lo apresuraron y lo llevaron a sentir molestias. "Quise jugar rápido porque los fans me estaban esperando. Me lastimé cuando me sobrecargué; jugué contra Kasimpasa, Brujas y Fenerbahce sin estar listo".

El regreso de Falcao sería el 22 de noviembre ante Istanbul, luego se enfrentará al Brujas el 26 de noviembre. Los goles del Tigre son esperados para ayudar al equipo en Liga y en Champions.