Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PALMEIRAS

Agente de Borja responde a las críticas de Mano Menezes

Juan Pablo Pachón emitió un comunicado luego de que el DT de Palmeiras dijera que Borja era pretendido por varios clubes, pero "tal vez no fue una estrella".

Actualizado a
Miguel Borja durante un entrenamiento de Palmeiras.
Cesar GrecoOficial Palmeiras

Este 6 de noviembre se cumple un mes de la última aparición de Miguel Ángel Borja con Palmeiras, en el empate a uno frente a Atlético Mineiro por la fecha 23 del Brasileirao, en el que jugó 70 minutos. Desde entonces ha permanecido en el banco de suplentes, lo que refleja las dificultades que ha tenido a lo largo del 2019.

El delantero ha recibido varias críticas por su rendimiento durante este año, en el que ha anotado solo 5 goles, una cifra baja para un hombre de área. Días atrás, Mano Menezes concedió una entrevista para el programa Bola da Vez del canal ESPN Brasil en la que se refirió al colombiano, lanzando algunas críticas hacia él.

"Borja, al contrario de lo que pueda parecer, no tenía una trayectoria tan grande antes de llegar a Palmeiras. Él llega a Nacional, un equipo que ya estaba jugando muy bien con Reinaldo Rueda. Lo contratan para las semifinales de Libertadores, anota en todos los juegos, es campeón y es tratado como una estrella. Los clubes llegaron a desearlo, y eso lo convirtió en una estrella. Tal vez no lo fue", señaló el entrenador de Palmeiras.

Estos comentarios no cayeron muy bien en el entorno del jugador y su agente, Juan Pablo Pachón, emitió un comunicado en respuesta a Mano Menezes, ya que consideró "irrespetuosas y fuera de lugar sus declaraciones" sobre su representado.

"El 2019 ha sido uno de los años más difíciles en la carrera de Miguel Ángel, pues su bajo rendimiento en el mes de Febrero le costó la titularidad, pero también cabe recordar que después de meses de no ser tenido en cuenta, Miguel volvió a la titularidad los 2 partidos de la tercera ronda de Libertadores y no solo marco gol en cada uno de estos partidos sino también fue nombrado mejor jugador del partido, pero desafortunadamente para la siguiente ronda y ante los ojos de todo el continente, inexplicablemente no fue tenido en cuenta y nuevamente Palmeiras fue eliminado con Miguel Borja en el banco", dice parte del comunicado.

Pachón cierra el comunicado deseándole suerte al DT, pero con una indirecta por su palmarés: "Le deseo muchos éxitos pues entiendo que el profesor a pesar de sus 22 años de carrera como Técnico profesional no tiene aún ningún título a nivel Internacional, ni tampoco un Campeonato Brasileirao, ojalá en este paso por Palmeiras logre alguno de estos 2 y lleve a Palmeiras a conseguir su tan anhelado tercer título internacional".

Comunicado de Pachón en respuesta a Mano Menezes.
Ampliar
Comunicado de Pachón en respuesta a Mano Menezes.

Palmeiras marcha en la segunda posición de Brasileirao con 63 puntos, a 8 del líder Flamengo, a falta de 8 jornadas. El equipo de Mano Menezes enfrentará este 6 de noviembre al Vasco da Gama de Fredy Guarín en condición de visitante.