Davinson y Mina, entre los 25 mejores centrales de Premier
En el último trimestre, los dos colombianos han logrado destacarse en Tottenham y Everton, esto los pone por encima de sus compañeros de equipo.
La Premier se acerca a la mitad de la temporada y desde Alemania el observatorio de fútbol CIES ha entregado su habitual reporte trimestral sobre el rendimiento de los jugadores de ese torneo. El estudio se basa en datos entregados por Opta en el que Davinson Sánchez y Yerry Mina aparecen dentro de los 25 mejores centrales con un puntaje de 72.0 y 72.2. Los dos centrales también se consolidan en Selección Colombia.
Aunque a Mina le costó más que a Davinson adaptarse a la Premier League, el central del Everton en este momento está más acomodado en su equipo y con la continuidad que no ha podido tener el jugador del Tottenham. Yerry ha jugado esta temporada 11 partidos de titular en Premier, su técnico ha decidido darle el rol de líder y él lo ha sabido llevar para incluso ponerse por encima de su compañero, Michael Keane, en este ranking.
En tanto, Davinson ha tenido un semestre un poco más complicado por la crisis de resultados que vive el Tottenham. Pochettino ha cambiado en varias oportunidades la pareja de centrales y el esquema, aunque la temporada anterior también modificaba el módulo táctico, allí no sufría Sánchez porque era titular indiscutido para el DT. Sin embargo, apenas ha logrado jugar 8 partidos de titular y dos de esos fueron de lateral derecho, una posición que le tocó improvisar por la falta de jugadores en el club para esa posición.
Davinson poco a poco ha retomado su nivel, gracias a la continuidad que nuevamente le ha dado el técnico argentino. El colombiano es patrimonio del club y jugadores históricos como Ian Wright, han aprovechado para pedirle al equipo que potencie a Sánchez, teniendo en cuenta que es el futuro del equipo.
Mejores 25 defensas de Premier
El ranking incluye al mediocampista brasileño Fernandinho que ha tenido que jugar como central en este trimestre ante la lesión que sufrió Laporte.