Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

¿Cómo activar los goles de Morelos en la Selección?

El delantero del Rangers de Escocia es el goleador colombiano en Europa, sin embargo, en cinco partidos con Selección no ha podido marcar.

Actualizado a
Alfredo Morelos y el plan para encontrar los goles en la Selección Colombia
Soccrates ImagesGetty Images

Alfredo Morelos es el goleador colombiano en Europa con 21 goles en la temporada 2019/2020. Tiene un promedio de gol de 0,84 gol por partido. Steven Gerrard, DT del Rangers de Escocia elogia siempre las cualidades del cordobés, que ya empieza a llamar la atención de varios clubes de Europa. 

Su fuerza, el aguantar a los centrales para abrir espacios, sus movimientos, su media distancia y hasta su juego aéreo son fundamentales en el esquema de Gerrard, DT que le dio una lección al colombiano a principio de temporada dejándolo como alternativa en los primeros partidos de la Liga de Escocia, luego Morelos mejoró en su carácter y ahora es fijo en la titular.  

"Nos estamos quedando sin cosas que decir sobre él, ya que ha sido de primera clase. Trabajó muy duro en la pretemporada para ponerse en forma, fuerte y en buenas condiciones. Está escuchando, está creciendo y se está divirtiendo y eso es lo que deberían hacer los números nueve", destacó el entrenador inglés para la BBC Sports

Ahora, Alfredo Morelos deberá explotar y encontrar los goles en la Selección Colombia. El delantero es el único '9' convocado y según el sistema 4-3-3, que ha usado Queiroz en los últimos encuentros lo pondrían como titular ante Perú y Ecuador en Estados Unidos. 

El cordobés tiene 5 partidos en la Selección, que suman 199 minutos. En dos ocasiones ha sido titular y el partido en que más minutos logró fue en la derrota 3-0 ante  Argelia en Francia (70').

Morelos afirmó que Queiroz le pidió mucha más movilidad en el área.''Siempre me pide tirar muchas diagonales, asistir a los compañeros, aguantar bien la pelota y hacer gol, hacer las cosas bien en el frente de ataque", destacó.

En AS Colombia analizamos las tres acciones que potenciarían y buscarían el gol de Alfredo Morelos con la Selección Colombia. 

Conexión con los extremos y laterales 

Barisic, extremo del Rangers de Escocia es la principal fórmula de Alfredo Morelos. El croata zurdo, siempre busca con centros al área al colombiano, que es experto en en el área. 

Santiago Arias, lateral del Atlético de Madrid podría ser fundamental. Al antioqueño le gusta subir al ataque para ayudar a los delanteros. Lo hizo con Falcao antes y ahora lo hace con Morata en el equipo español. 

Los otros que podrían ayudar a Morelos a encontrar el gol son Mojica, lateral izquierdo, James Rodríguez, si juega de extremo, Luis Muriel, Luis Díaz, Roger Martínez y Juan Cuadrado si está por la banda derecha. 

James sería su socio ideal 

 El '10' de la Selección Colombia podría aportarle a Alfredo Morelos si juega como extremo o mediapunta por detrás del '9'. La visión del volante del Real Madrid y sus pases filtrados podrían ser fundamentales. 

James también es fundamental cuando juega tirado por una banda por su precisión buscando al delantero de área. Lo hace en el Madrid con Benzema y en la Selección Colombia lo hizo en la pasada Copa América con Duván Zapata. Una genialidad suya en medio de dos volantes de marca hizo que el delantero del Atalanta anotara el único gol del partido. 

Espacios en el área gracias a los volantes

Alfredo Morelos es un delantero que necesita espacios. Cuando está muy referenciado juega incomodo, por eso en ocasiones tiene que salir del área. Con la llegada de volantes llegadores al área podría tener más opciones de desmarcarse para tener llegar al gol.

La idea es que Muriel, Díaz y Roger Martínez, extremos de Colombia entren al área. James podría llegar desde atrás al igual que Cuadrado o Yairo Moreno. Cuando Morelos tiene respaldo en el área se hace más fuerte y más vivo para buscar el espacio.