Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Vuelve el mejor Arias: así se ganó el regreso a la Selección

El lateral ha tenido buenas actuaciones recientes con el Atlético de Madrid y fue convocado por Queiroz para la última fecha FIFA del 2019.

Actualizado a
Santiago Arias y Carlos Queiroz durante un entrenamiento de la Selección Colombia.
Diego PinedaColprensa

Carlos Queiroz entregó la lista definitiva de la Selección Colombia para los amistosos ante Perú en Miami y Ecuador en New Jersey los días 15 y 19 de noviembre, respectivamente, en lo que serán los últimos partidos antes del inicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 en marzo del próximo año.

Además de James Rodríguez, convocado a pesar de estar recuperándose de una molestia física, otro regreso relevante a la Tricolor es el de Santiago Arias, que al igual que el '10' no era llamado por el entrenador portugués desde la Copa América Brasil 2019, en la que el lateral disputó dos compromisos en la fase de grupos, uno de ellos como titular, pues el DT tuvo como primera opción por la banda derecha a Stefan Medina.

Arias le puede aportar mayor presencia ofensiva por su costado a la Selección, algo por lo que ha recibido elogios durante sus últimas apariciones con el Atlético de Madrid, brindando alternativas de ataque y tomando buenas decisiones en los metros finales.

Arias pone a dudar a Simeone

La temporada para el colombiano inició complicada con el arribo de Kieran Trippier, quien rápidamente se adueñó de la titular. Las oportunidades para Arias tardaron en llegar, pues su debut en esta campaña se dio apenas a finales de septiembre ante Mallorca por LaLiga. Esa falta de continuidad lo alejó de la Selección durante las dos fechas FIFA posteriores a la Copa América.

Sin embargo, octubre y noviembre fueron buenos meses para él, aprovechando las oportunidades que le dio Diego Simeone. Sus otras tres apariciones en LaLiga terminaron con empate a uno ante Valencia, Deportivo Alavés y Sevilla, además de jugar en la victoria 0-2 sobre Lokomotiv Moscú y en la derrota 2-1 frente a Bayer Leverkusen por Champions League.

"A un nivel muy superior al de la temporada pasada, le va a complicar la titularidad a Trippier", fue uno de los elogios que recibió el colombiano tras ser elegido la figura ante Valencia. En su presentación frente al equipo andaluz volvió a ser importante con sus constantes proyecciones ofensivas, un centro preciso para el gol de cabeza de Álvaro Morata y un par de asistencias más que por poco no terminaron en gol.

Una de las mejores versiones de Santiago Arias regresa a la Selección. Firme y cumplidor en defensa y una preocupación para los rivales en ataque, pues está desequilibrando y sacando buenos centros cuando llega a la línea de fondo. El colombiano recorta terreno en su lucha con Trippier por el puesto y ahora no hay tanta claridad para el Cholo sobre el titular en ese lugar de la cancha.

Jeison Murillo, el otro que regresa a la Selección

Sampdoria no la pasa nada bien en la Serie A, ya que aparece en zona roja con solo 8 puntos en 11 partidos jugados, aunque empieza a mejorar de a poco con la llegada al banquillo de Claudio Ranieri. A pesar de esto, Jeison Murillo, que estuvo los dos últimos partidos en el banco de suplentes, está de vuelta en la Selección.

La última convocatoria para el central de 27 años fue en la gira asiática de marzo de este año. El defensa jugó 48 minutos en la derrota de Colombia 2-1 frente a Corea del Sur en Seúl. Jeison llega a ocupar la plaza de Óscar Murillo, pues los otros tres centrales siguen siendo Yerry Mina, Davinson Sánchez y Jhon Janer Lucumí.