Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Colombia cae goleada ante Argelia en ensayo de Queiroz

La campeona de África ganó 3-0 ante una débil Selección Colombia. Riyad Mahrez terminó como la figura del partido con dos goles.

Actualizado a
Argelia vs Colombia
FRANCOIS LO PRESTIAFP

Colombia fue el primero en generar peligro en el estadio Pierre-Mauroy de Lille, Francia. El equipo de Carlos Queiroz, que tuvo 7 cambios en la titular respecto al juego con Chile, llegó en dos oportunidades. A los 3 minutos Alfredo Morelos luchó un balón en el área y definió con dificultad por encima del arquero M'Bolhi; fue el primer aviso. A los 6' se dio la otra, tiro de esquina de Juan Guillermo Cuadrado y cabezazo de Óscar Murillo que sacó Atal de la raya.

Cuando Colombia tenía controlado el partido, Murillo falló en una salida y Argelia abrió el marcador a los 15 minutos con un remate de media distancia de Bounedjah. El '9' la ubicó en el ángulo superior derecho de David Ospina, arquero que estaba jugando adelantado.

La jugada previa del 2-0 inició con otra desconcentración colombiana (20'). El equipo nacional dejó cobrar un tiro de esquina en corto, Argelia hizo 4 pases sobre un costado sin presión alguna y Mahrez, capitán y figura de los africanos, sacó un remate con zurda que se alcanzó a desviar en Davinson para desubicar a Ospina. Siete minutos después Bounedjah pudo anotar el tercero pero la pelota se estrelló en el travesaño.

La Selección mejoró en los últimos 10 minutos y pudo descontar en dos jugadas. La primera fue un cabezazo de Luis Fernando Muriel y unos segundos después un remate de fuera del área de Morelos. Las dos opciones colombianas las atajó el arquero M'Bolhi.

Para el segundo tiempo Carlos Queiroz metió tres cambios desde el primer minuto. Ingresaron Luis Sinisterra, Roger Martínez y Luis Díaz; dejaron la cancha Yairo Moreno, Muriel y Cuadrado. El sistema colombiano pasó a ser un 4-2-3-1.

Colombia se vio desconectado entre líneas, nadie conectaba el medio con el ataque; Sinisterra, Roger y Díaz intentaron por sí solos y Morelos no estuvo acompañado ni recibió balones como se esperaba con las modificaciones. El 3-0 fue nuevamente de Mahrez, quien a los 64 minutos enganchó con pelota dominada de izquierda al centro, dejando regados a cuatro colombianos (Mojica, Lerma, Murillo y Davinson) para sacar un remate con ubicación al palo derecho de Ospina. Goleada en Lille del campeón africano ante un seleccionado colombiano que no recibía tres goles desde noviembre de 2016.

A 20 minutos del final Queiroz metió dos cambios más, sacó a Morelos para darle ingreso a Andrés Felipe Ibargüen y Barrios entró por Matheus Uribe, uno de los jugadores de más bajo nivel en este partido. Con estos cambios Lerma trató de soltarse un poco más para ayudar en ataque y Roger Martínez quedó como centro delantero. Las sustituciones tampoco funcionaron. El equipo terminó entregado y apenas con un remate de Sinisterra a los 85'.

Los próximos partidos de Colombia serán en el mes de noviembre. El 14 enfrentará a Perú y el 19 a Ecuador, ambos juegos serán en Estados Unidos. Después de esa fecha FIFA, el equipo se volverá a reunir hasta marzo de 2020, fecha en la que inician las Eliminatorias al Mundial de Qatar.