RIVER PLATE

"Borré cambió miradas de reojo por aplausos interminables"

El diario La Nación elogió al colombiano por su gran momento en River Plate, siendo uno de los goleadores de la Superliga Argentina.

Rafael Santos Borré es elogiado por la prensa argentina.
Chris Brunskill/Fantasista Getty Images

Con una definición sutil por encima del portero, Rafael Santos Borré anotó el segundo gol de River Plate en el triunfo sobre Aldosivi (2-1) en Mar del Plata por la fecha 12 de la Superliga Argentina y de esta manera llegó a 7 anotaciones en el campeonato, ubicándose en lo más alto de la tabla de goleadores junto a Silvio Romero de Independiente.

El colombiano se afianza en la titular de River gracias a las destacadas actuaciones y goles y ya tiene la mira puesta en la final de la Copa Libertadores frente a Flamengo, la cual está en vilo por la situación en Chile.

Su rendimiento ha sido elogiado por la prensa argentina y en esta oportunidad La Nación publicó un artículo en el que hace referencia a su crecimiento en el Millonario desde su arribo a mediados de 2017 procedente del Atlético de Madrid, aunque no jugó en el Colchonero, pues la temporada en Europa estuvo cedido en el Villarreal.

"A Borré le dicen 'Máquina' dentro de la intimidad del plantel. (...) Detrás de la repetida palabra también hay una pequeña premonición, porque hoy el colombiano se transformó en una máquina incansable. Un potente delantero que logró conquistar al Monumental y se ganó la titularidad a base de goles, sacrificio y buen juego", señala el diario.

El medio argentino señala que al delantero le costó adaptarse en el arranque, pero contó con el respaldo de Marcelo Gallardo, quien lo ha potenciado y ha sido clave para que hoy en día sea una de las piezas importantes en su esquema, pues también aporta bastante a nivel defensivo con la presión sobre los rivales, forzándolos a cometer errores.

La Nación agrega los números del colombiano, pues este es su mejor semestre desde que llegó al fútbol argentino con 10 goles en 18 partidos jugados, además que ya hace parte del Top 5 de goleadores del ciclo Gallardo con 32 tantos.

"River puede disfrutar de un voraz delantero con mucho potencial que cambió miradas de reojo por aplausos interminables", finalizó el diario argentino sobre Santos Borré, que tendrá como próximo reto el duelo frente a Rosario Central el domingo 10 de noviembre por la Superliga.