COPA ÁGUILA

Andrés Cadavid se pierde la final por decisión institucional del DIM

El equipo lo informó una hora antes del inicio del partido ante Deportivo Cali. El jugador está vinculado a un proceso de lavado de activos.

Andrés Felipe Cadavid, jugador de Medellín
MEDELLÍN DIARIO AS

Deportivo Independiente Medellín tomó la decisión de desafectar a Andrés Felipe Cadavid del partido de ida de la final de Copa Águila ante Deportivo Cali en Palmaseca. La determinación la dio a conocer a través de su cuenta oficial de Twitter en el momento de anunciar la alineación titular del técnico Aldo Bobadilla. 

"Por una decisión institucional, Andrés Cadavid no hará parte de la nómina para el juego de hoy", publicó el club antioqueño en su red social. El jugador que ingresó en el 11 inicialista por el ex Millonarios fue Jaime Giraldo, un defensor central de 21 años.

A mitad de semana se conoció que el jugador fue vinculado por la Fiscalía General de la Nación a un proceso por presuntos nexos con la organización criminal La Terraza. A Cadavid ya le fueron embargados dos vehículos y un establecimiento comercial. La investigación seguirá su curso.

El DIM, equipo al que el futbolista llegó este semestre, señaló hace un par de días que la institución "se encuentra adelantando los procesos internos asociados al caso" y les pide a los encargados de la investigación tener prudencia y responsabilidad con la información. Cadavid por su parte negó, a través de su abogado, que haga parte de dicha organización criminal y afirmó que todos sus bienes fueron adquiridos con dinero producto de su trabajo como futbolista.