Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDELLÍN

Medellín se pronuncia sobre el caso de Andrés Felipe Cadavid

Por medio de un comunicado, el equipo afirmó que la institución no se encuentra vinculada con hechos de lavado de activos y financiación del terrorismo.

Actualizado a
Medellín se pronuncia sobre el caso de Andrés Felipe Cadavid
Andrés Felipe CadavidAS Colombia

Al jugador de Independiente Medellín, Andrés Felipe Cadavid, le fueron incautados algunos bienes después que la Fiscalía General de la Nación lo involucrara con presuntos nexos con una organización criminal.

La defensa del central de 33 años publicó un comunicado en el cual afirma que la Fiscalía hizo un embargo como medida cautelar y que podrá demostrar que este patrimonio fue adquirido de manera lícita durante 10 años.

El Deportivo Independiente Medellín se pronunció sobre la situación, "el Equipo del Pueblo S.A. informa con respecto a la información que ha circulado en diferentes medios acerca de la situación de carácter legal y personal del jugador Andrés Felipe Cadavid Cardona, que la institución no se encuentra vinculada a los hechos en cuestión".

"El club cuenta con un sistema de prevención y control de lavado de activos, la financiación del terrorismo y el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva", dice en el comunicado. Las directivas del DIM agregaron que se encuentran en un proceso interno para aclararlo de forma pertinente con el jugador.

El equipo dirigido por Aldo Bobadilla jugará este sábado la final de la Copa Águila a las 6:00 de la tarde. Los primeros 90 minutos de la final serán en el estadio Palmaseca, mientras que la vuelta será el miércoles 6 de noviembre en el Atanasio Girardot. Se espera que el central esté en ambos compromisos.