Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDELLÍN

Cadavid niega ser testaferro de organización criminal

El abogado del jugador aseguró que todos sus bienes son producto de su carrera como futbolista profesional, luego de ser vinculado con 'La Terraza'.

Actualizado a
Andrés Cadavid durante un partido con el Medellín.
MedellínDIARIO AS

A Andrés Cadavid, jugador de Independiente Medellín, le fueron incautados varios bienes luego de que la Fiscalía General de la Nación lo vinculara en un proceso de lavado de activos por presuntos nexos con la organización criminal 'La Terraza'.

Mauricio Beltrán, abogado del central de 33 años, publicó un comunicado en defensa del jugador, señalando que todos sus bienes han sido producto de las ganancias obtenidas de la carrera como futbolista profesional.

"La Fiscalía hizo un embargo y secuestro de unos vienes como medidas cautelares, proceso administrativo el cual permite que el señor Andrés Cadavid, a través de sus apoderados judiciales tengan la oportunidad de demostrar que dichos bienes afectados fueron adquiridos de manera lícita con los salarios que como futbolista ha ganado con el desempeño de su labor profesional en los diferentes equipos profesionales de fútbol desde hace más de 10 años", dice parte del comunicado.

Además, Beltrán le hizo un pedido a Federico Gutiérrez: "Le solicito al alcalde de Medellín que rectifique la información fuera de contexto donde señaló a mi cliente como parte de una estructura criminal y testaferro de la misma, además de mencionar que se encontraba capturado. Esto causa daños y perjuicios a la imagen e integridad de Andrés Cadavid como persona y futbolista profesional destacado".

Mientras se resuelve su situación judicial, Cadavid se enfoca en el partido de ida de la final de la Copa Águila frente a Deportivo Cali en Palmaseca, el cual se llevará a cabo este sábado 2 de noviembre, luego de que el Medellín no lograra clasificar a los cuadrangulares de la Liga.