Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Atento Gasperini: Muriel, más efectivo cuando es titular

El colombiano todavía no es el fijo en el esquema de Atalanta. Con la ausencia de Zapata, el DT ha rotado el ataque y a veces juega sin un '9'.

Actualizado a
Luis Muriel con más efectividad cuando arranca de titular
Emilio AndreoliGetty Images

"Tengo que trabajar con él nuevamente, todavía puede crecer. Puede anotar aún más, tiene un enorme potencial", destacó Gian Piero Gasperini tras la tripleta de Luis Muriel ante Udinese. El entrenador italiano todavía no lo pone en la lista de fijos en su XI. 

Atalanta recibe al Cagliari y Luis Muriel volvería a ser titular. Entre semana hubo fecha, pero el colombiano no estuvo desde el arranque ante el Napoli. El colombiano entró 15 minutos en el empate 2-2 en el San Paolo.

Luis Fernando Muriel es el segundo goleador en Italia con 8 goles, a pesar que tan solo ha sido titular en tres encuentros con el Atalanta. Su efectividad lo pone como uno de los mejores en Europa por el promedio de 0.80 gol por partido.

El '9' se entiende de gran manera con el Papu Gómez, además tras la ausencia de Duván Zapata, quien todavía no ha podido regresar a prácticas, Muriel parte como el atacante principal para sustituirlo, sin embargo, Gasperini no se atreve, en dos ocasiones ha puesto un sistema de juego sin delantero de área. 

El entrenador italiano apuesta por un 3-4-1-2 sin Muriel. Cuando está el colombiano juega con el módulo 3-4-2-1.

Aporte de Luis Muriel como titular

En las tres alineaciones en la Serie A, Luis Muriel tiene cinco goles: Triplete ante Udinese y doblete frente a Lazio, además, no necesita muchos minutos para marcar un gol, el colombiano anota un gol cada 15 minutos.

La fórmula Papu Gómez - Muriel brilla cuando está desde el arranque, cuando se juntan en los minutos finales del partido no tienen la misma efectividad. 

Aporte de Luis Muriel como alternativa

El delantero colombiano en los 5 partidos en donde arrancó como alternativa marcó tres goles. Cuando Duván Zapata estaba la fórmula colombiana se vio pocas veces, según Gasperini los dos no podían jugar siempre juntos.