presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Serie A

SERIE A

Muriel, en el club de los goleadores de las 5 grandes

El colombiano es el segundo máximo goleador en Italia y el quinto de las grandes. Es superado por Lewandowski, Ben Yedder, Immobile y Vardy.

"Queremos seguir viviendo este cuento de hadas y ver a dónde llegamos", afirmó Luis Muriel al finalizar el encuentro ante Udinese donde tuvo un partido magnífico marcando triplete en la victoria 7-1 de su equipo. El delantero colombiano logró subir su rendimiento de gol a 0,89, uno de los más altos en Europa.

El delantero más letal en estos momentos es Robert Lewandowski, atacante del Bayern Múnich que suma 13 goles en 12 partidos en la Bundesliga con un rendimiento de 1.50 gol por partido. Luis Muriel está teniendo su mejor inicio de temporada desde que llegó a Europa con un gol cada 42 minutos. 

En las cinco grandes ligas del mundo, Muriel está en top 5 de los máximos goleadores por sus 8 goles en la Serie. Al colombiano lo superan cuatro delanteros, uno de Premier, uno de Bundesliga, otro de Serie A y uno de la Ligue 1. 

Lewandowski, Inmobile, Vardy y Ben Yedder son los delanteros que están por encima de Luis Muriel. El delantero del Atalanta espera seguir con el mismo rendimiento y poder ir escalando puestos en el ranking de los goleadores de las grandes ligas. 

Así está el ranking de los goleadores de las cinco grandes de Europa

Robert Lewandowski - 13 goles - Goleador Liga Alemania

Ciro Immobile - 10 goles - Goleador Liga Italia

Jamie Vardy - 9 goles - Goleador Liga Inglaterra

Ben Yedder - 9 goles - Goleador Liga Francia

Luis Muriel - 8 goles - Segundo goleador Italia

Sergio Agüero - 8 goles - Segundo goleador Inglaterra

Tammy Abraham - 8 goles - Tercer goleador Inglaterra

Gerard Moreno - 7 goles - goleador Liga España

Luis Muriel supera en Italia a CR7, Higuaín y Duván 

El colombiano está superando a varios delanteros en la Serie A, no solo por los goles, también por rendimiento. Cristiano Ronaldo lleva 5 goles en 10 partidos con un promedio de 0.50 gol por partido. 

Gonzalo Higuaín, otro de los delanteros que brilla en Italia cada temporada, no ha podido recuperar su nivel goleador y lleva 3 goles en 11 partidos con un rendimiento de 0.27. 

A Duván Zapata, goleador del Atalanta, lo superó con el doblete ante Lazio y el triplete ante Udinese. El vallecaucano tiene un promedio 0.78 por sus 7 goles en 9 partidos. 

Según Calciomercato, Luis Muriel ahora tiene más probabilidades de marcar. El ex Sevilla elogió la forma como Gasperini lo están utilizando.