Muriel anota triplete, supera a Duván y Atalanta golea
Atalanta llegó a 20 puntos y quedó tercero en la tabla de la Serie A, tras golear en el Atleti Azzurri 7-1 al Udinese que se quedó con 10 en el minuto 32.
Muriel tranquiliza a Gasperini por la ausencia de Duván. Sus ocho goles en siete partidos -apenas 3 de titular- lo tienen como el máximo anotador del equipo por encima de Zapata y quedó a uno de Immobile que tiene 9 en el torneo. Atalanta está en el tercer lugar de la tabla después del empate del Napoli ante la SPAL. Luis Fernando es el quinto colombiano que marca un triplete en Serie A. La próxima fecha, los de Bérgamo visitan al Napoli de David Ospina.
Primer tiempo con cuatro goles y un expulsado. Atalanta comenzó perdiendo con el gol de Okaka a los 11' después de una jugada en la que le roba la pelota al defensor local y entra al área para vencer a Gollini. Los locales reaccionaron tras la ventaja del visitante con Muriel como guía. El colombiano fue importante en el último cuarto de cancha, arrancó la jugada del empate con un pase para de Roon que habilita a Ilicic y este con derecha marcó el empate a los 21'.
Atalanta con el empate siguió atacando y 14 minutos después consiguió el segundo a través del colombiano que cambió el penalti por gol, tras una falta sobre Ilicic que terminó en la expulsión de Opoku. Antes de finalizar la primera mitad llegó el tercer gol de los locales a través del esloveno que había marcado la primera anotación del partido.
Para el segundo tiempo, Udinese intentó tener la pelota para evitar que Atalanta lo siguiera atacando. Sin embargo, falló en el mediocampo y el hombre de más de los de Gasperini se notó en la parte defensiva de los dirigidos por Tudor. A los 47' llegó el segundo gol para Muriel, salida por derecha del 'Papu' Gómez que gana la línea final y saca un balón a ras de piso al punto penal, para que el colombiano llegara a rematar de primera y vencer al arquero Musso.
A los 52' llegó el quinto para Atalanta, nuevamente con el argentino Gómez fue el encargado de habilitar, esta vez, a Pasalic que nada más tuvo que empujarla tras la jugada del 'Papu' por la banda izquierda. Los locales mantuvieron la intensidad en el juego a pesar de la amplia ventaja y a los 75' volvió a aparecer Muriel que tras recibir una falta en el área se encargó de patear el penalti al mismo palo de su primer cobro -derecho- y volver a vencer al arquero argentino para poner el 6-1.
La goleada la cerró el canterano de Costa de Marfil, Amad Traore -17 años- en una jugada que él mismo arranca por derecha y antes de entrar al área remató abajo al palo izquierdo del arquero. Udinese a pesar de haberse replegado no pudo resistir la intensidad ofensiva del equipo de los dos colombianos que son los máximos anotadores en esta temporada.