ATALANTA

Gasperini quiere explotar a Luis Muriel: "Puede ser más letal"

El DT de Atalanta se descargó en elogios para el colombiano que marcó triplete en la goleada 7-1 al Udinese. Gasperini lo quiere siempre cerca del área.

Gasperini elogió el rendimiento de Muriel, pero sabe que puede dar más
Gasperini, DT de Atalanta Getty Images

"Cuanto más juegue cerca del área, puede ser más letal", así respondió el técnico cuando le preguntaron en rueda de prensa por el actual goleador del equipo italiano. Muriel ha marcado ocho goles en siete partidos -3 de titular-. Gasperini quiere seguir trabajando con el delantero para que mantenga su racha goleadora, teniendo en cuenta que aún no ha recuperado a Duván Zapata.

Muriel ha tenido un arranque de temporada bastante bueno, pese a que el técnico lo ha puesto en tres juegos de titular. El aporte del delantero es vital para que el equipo no pierda el poder ofensivo que tiene, siendo el equipo con más goles en nueve fechas (28), 15 de ellos han sido de los dos colombianos. 

"Tengo que trabajar con el nuevamente, todavía puede crecer. Puede anotar aún más, tiene un enorme potencial", dijo el DT respecto al delantero.

Muriel también habló después de su triplete y le aseguró a SKY Sports que están viviendo un cuento de hadas y espera seguir en ese nivel. "Estoy contento porque el entrenador me puso en condiciones de marcar muchos goles y porque tengo un equipo que juega mucho fútbol detrás de mí. Estoy feliz, porque después de tal actuación solo puedes ser feliz. Queremos seguir viviendo este cuento de hadas y ver dónde podemos llegar".

La próxima fecha, Atalanta visita al Napoli y espera mantener la racha positiva ante un rival que cedió con el empate frente a la SPAL.